
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2023.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara continúan con su preparación de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión, en el que buscarán ser protagonistas. Este miércoles, el cuadro jalisciense venció por 2-1 a cimarrones de Sonora, en partido amistoso que se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.
Al final de los dos primeros tiempos, el conjunto universitario ganaba por 1-0, gracias al gol de Edson Rivera, quien se estrenó de esta forma con su nuevo equipo. El cuadro jalisciense fue superior al adversario y le generó peligro constantemente, aunque para su mala fortuna, sólo pudo marcar en una ocasión.
Para el tercer lapso de este encuentro amistoso, ambos equipos cambiaron por completo sus cuadros, para poder observar la mayor cantidad posible de futbolistas. En el cuarto y último tiempo, Román Íñiguez incrementó la ventaja para los Leones Negros, mientras que Cimarrones descontó ya sobre el final del encuentro, con un tanto de tiro libre.
“Es muy importante este tipo de partidos, es el segundo de la pretemporada apenas y creo que el equipo se vio bien. Todavía estamos un poco duros, la verdad la pretemporada estuvo muy fuerte y ahí nos iremos soltando poco a poco. Quedan muchos amistosos por disputar y creo que vamos a llegar de muy buena forma al torneo”, explicó Adrián Villalobos, jugador de la Universidad de Guadalajara, después de este encuentro.
“Veo muy bien al equipo, llegó gente de experiencia y calidad. Esperamos ser protagonistas. En lo personal, siempre aspirando a lo máximo y ser referente del equipo, ser constante y aportar lo mejor de mí, poner mi calidad a servicio del equipo”, añadió el futbolista del conjunto melenudo.
Los Leones Negros siguen así con su preparación rumbo al Torneo Apertura 2023 y se mantiene la frustración por no tener posibilidad de ascender. “La verdad es un tema difícil, un tema que cansa. Siempre sacan cosas nuevas, no sabemos cada seis meses ahora qué se les va a ocurrir, la verdad.
Entonces, no queda más que adaptarnos, tratar de invitar a los equipos que busquen la certificación, para que ya no haya pretextos y nos dejen pelear pronto por un ascenso, que es lo que todos queremos”, concluyó Adrián Villalobos.