Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2023.- Poco a poco, Leones Negros comienza a recuperar el terreno que perdió en las primeras fechas del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Suma cuatro partidos sin perder y ya se encuentra en zona de repechaje. Viene de vencer a La Paz por 3-2 y este martes intentará seguir por ese camino cuando visite a Mineros de Zacatecas.
El encuentro correspondiente a la jornada número 9, se disputará a las 17:05 horas, en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba. El cuadro de la Universidad de Guadalajara llega a este duelo en el puesto número 11 de la clasificación, con 9 puntos. Pero Mineros tiene la obligación de ganar como local para meterse en la pelea, pues ahora se encuentra en el lugar 13, con 8 unidades.
“Es un momento complicado en el tema de lesiones y expulsiones que tiene el equipo. Llegamos con bajas importantes para nosotros, son jugadores que siempre nos han aportado en la cancha. Ahorita no hay de otra que adaptarse a lo que tenemos. Hay chavos que vienen haciendo las cosas bien y van a tener la oportunidad de jugar este partido. Debemos hacer un partido inteligente, vamos a una cancha difícil, con un rival muy intenso”, explicó el futbolista colombiano, Wilber Rentería.
Pese a lo complicado que ha sido el torneo, Leones Negros no pierde de vista el objetivo de calificar directo a Liguilla. “Cada torneo nos ponemos unas metas. El equipo no inició como queríamos, pero torneos atrás el equipo arrancaba muy bien y nos quedábamos a nada. Entonces, ahorita la idea es ya dejar eso atrás, tomar esta racha ta que llevamos de cuatro sin perder, seguir avanzando y entrar a la Liguilla en los mejores puestos posibles. Lo que más queremos es siempre estar en los primeros cuatro, vamos a seguir peleando por eso, todavía falta mucho torneo. Somos conscientes que tenemos un gran equipo, grandes jugadores y esperamos ir paso a paso para conseguir el primer objetivo que es calificar entre los primeros cuatro”, señaló el sudamericano.
Finalmente, el colombiano se mostró contento por el momento que vive. “Contento, creo que es parte del futbol. Partidos atrás no me había tocado iniciar por cosas del profesor, decisiones de él que se respetan. Seguí trabajando con la misma humildad, con el mismo compromiso de siempre para estar a punto cuando el profe lo requiera. En este partido me tocó iniciar y creo que se hizo un buen juego. En lo personal, se pudo anotar, que también es importante para uno como jugador ofensivo encontrarse otra vez con el gol. Contento y sí creo que se me ha dado bien siempre que voy a Zacatecas, anoto o el equipo gana. Esperamos ir a hacer un buen partido y traernos los tres puntos”, concluyó Wilber Rentería.