GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2020.- Los Leones Negros visitarán este martes a Tlaxcala y el plantel universitario tiene clara la misión: regresar con cuatro unidades en la bolsa.

Las victorias en patio ajeno brindan un punto extra en la Liga de Expansión, por lo que el encuentro de la quinta fecha (16:00 horas) cobra especial importancia para la Universidad de Guadalajara.

Esta vez, Tlaxcala ya utilizará el Estadio Tlahuicole y no la Unidad Deportiva que tantas críticas generó en su anterior compromiso de local.

“Independientemente del campo, debemos salir con la idea de dar el máximo esfuerzo porque nos urgen esos cuatro puntos”, reconoció el futbolista de Leones Negros, Francisco Rábago.

“Estoy muy concentrado, será un rival difícil porque es un buen rival Tlaxcala. Tenemos que ir por el triunfo después de la derrota del partido pasado. En mi opinión pienso que sí hay presión, siempre va a haber presión, más porque este equipo siempre tiene que estar arriba, por el nombre de la institución y su historia”, añade el jugador universitario.

Hasta el momento, Leones Negros no ha tenido el torneo que se esperaba. Suma cinco puntos que lo ubican en el décimo puesto y en casa no ha sido capaz de conseguir una victoria. Ahora, en patio ajena buscará un triunfo que le devuelva tranquilidad.

“Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido para no cometerlos en el siguiente encuentro. En esta nueva Liga hay más roce con jugadores de mi edad. Anteriormente tocaban jugadores ya con mucha experiencia y mucho colmillo. Ahora es algo diferente, pero ya estamos agarrando el ritmo del nuevo torneo”, señala Francisco Rábago.

Por su parte Paulo Martini, también futbolista de Leones Negros, coincide en el objetivo que tendrán para este martes. “Venimos con la máxima seguridad de ir por los cuatro puntos, que obviamente nos urge porque hemos dejado puntos atrás. Venimos bien mentalizados por esos cuatro puntos y agarrar una buena racha”, aseguró, en videoconferencia desde Tlaxcala.

“Es un equipo fuerte, me tocó verlo en la Liga Premier (Segunda División), siempre estaba arriba y viene haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos sed de revancha después de la derrota pasada y venimos por los cuatro puntos. Debemos ser un poco más certeros arriba, concentrados los 90 minutos en la defensa y todo el equipo, que es lo que nos ha costado. Venimos corrigiendo esos detalles y queremos ser intensos”, agregó el futbolista de la Universidad de Guadalajara.

“Lo principal es que en cada partido se aprende, queda experiencia para corregir. Son detalles del futbol y es nuestra responsabilidad irlos corrigiendo en cada partido. Tlaxcala es un equipo joven, pero muy intenso. Venimos con la idea de hacer un partido intenso y será muy interesante”, concluyó Paulo Martini.