![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- Salim Hernández, portero titular de Leones Negros, no le da muchas vueltas: asegura que estuvo “bien cabrón” ver la Liguilla por televisión, mientras comía en su casa. Por eso, no quiere volver a experimentar esa sensación amarga de ser uno de los pocos eliminados en la Liga de Expansión. La Universidad de Guadalajara quiere revancha después del fracaso que significó el Guardianes 2020.
“Fue una sensación muy amarga. Estaba bien cabrón que en la tarde estaba comiendo, viendo los partidos de repechaje, diciendo yo podría estar ahí, nosotros podríamos estar peleando por ese lugar. Es una sensación de frustración porque lo pudimos haber hecho. Imagínate yo en casa, comiendo, viendo los partidos, diciendo nosotros podíamos ganar ese partido, nosotros le peleamos más a ese equipo. Entonces, sí te quedas con hambre. Es experiencia, al fin y al cabo adquirimos experiencia. Lo ideal sería no volverlo a repetir, sino evolucionar y no estancarnos. Nos quedamos con la puntita de la astilla calándonos de que podíamos haber calificado”, reconoció.
“Tuvimos este torneo de experiencia, ya muchos jóvenes se nos dio la oportunidad y la adquirimos. Este torneo vamos por una revancha, con hambre de calificar sí o sí, sumar los puntos que nos corresponda y en casa tener ese objetivo que ahí nadie nos gane. Es lo que se busca, porque nos quedamos con la sensación de que pudimos en cuatro o cinco partidos derrotarlos por completo, aplastarlos y los dejamos que nos hicieran daño. Fue cuando hubo empates en el último minuto, dejamos ir puntos importantes. En este torneo planteamos dar todo los 90 minutos o más”, añadió este martes el futbolista de Leones Negros.
“Somos una institución que representa a muchos estudiantes, a una comunidad universitaria muy grande, a muchas personas que ya son egresados y que hay muchos ojos mirándonos. No podemos dejar que esto pase desapercibido, el que no calificamos. Tenemos que tener orgullo y dignidad para seguir peleando por la institución que representamos. Queremos darle satisfacción a la comunidad universitaria y a toda la gente”, sentenció el guardameta Salim Hernández.
Ahora, Leones Negros quiere revivir por orgullo propio, pues sabe que en la Liga de Expansión el sueño de ascender como equipo ya no existe. “Tú peleas deportivamente por un objetivo, que es sobresalir y dar un paso más. Este ascenso que desapareció, la verdad que yo tenía objetivos, que era visualizarme ganando el trofeo, levantando la copa y ascendiendo a Primera División para pelear por un puesto aquí. Esa oportunidad que muchos anhelan tener, ya no está disponible, así que ahora tienes que buscar tener un buen rendimiento en el torneo y llamar la atención de equipos de Primera División. Era mejor buscar ese objetivo grupal porque todo el grupo tiene calidad para estar en Primera División. Y para que uno solo salga, como en el caso de Daniel Amador, el Chimpa, pues está muy cabrón, la verdad”, lamentó el portero universitario.