Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2021.- Leones Negros se reforzó de forma importante luego de dos campañas para el olvido, pero los buenos resultados todavía no llegan. Este miércoles, el conjunto de la Universidad de Guadalajara sufrió su segunda derrota consecutiva en el arranque del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión al ser superado por 2-1 en su visita a Mineros de Zacatecas.
En el Estadio Carlos Vega Villalba, la UdeG tuvo un buen arranque. Al ‘4, el colombino Wilber Rentería sacó un zurdazo de fuera del área, llevaba gran efecto y buscaba el ángulo superior del palo más lejano, pero la redonda pasó apenas cerca. Dos minutos después, José de Jesús González peleó la pelota fuera del área, ganó y enseguida sacó un disparo que se fue a centímetros del poste.
Zacatecas comenzó a apretar. Rafael Durán entró al área por derecha. El arquero Felipe López achicó a tiempo para tapar el disparo, al ‘10. Después, Jonathan Vega piso zona peligrosa por izquierda y el guardameta de Leones Negros apareció de nuevo para contener el zurdazo, al minuto 20. Leones Negros respondió por conducto del Tepa González, quien recibió de espalda, se dio la vuelta y disparó apenas desviado, al ‘34.
Parecía que el empate se mantendría hasta el descanso. Pero al minuto 41, vino un tiro libre cargado al costado izquierdo. José Plasencia pateó un centro muy cerrado, Marco Granados estiró la pierna en busca de cortar, pero no alcanzó. Nadie más tocó la pelota que siguió su camino rumbo al arco. Felipe López ya no tuvo tiempo de reaccionar y la redonda terminó en las redes para el 1-0 de Zacatecas.
Apenas comenzaba la parte complementaria cuando Jonathan Vega entró al área. Encaró a Felipe López, se lo quitó de encima, sobre línea de fondo, a toda velocidad, se quedó sin ángulo. Metió la redonda al centro y Paul Bellón se cruzó para internar cortar, pero terminó enviando el esférico al fondo de su propio arco, para el 2-0 de Mineros, al minuto 49.
Leones Negros estaba obligado a responder, a diferencia de otros torneos, esta vez tiene jugadores para intentarlo. Al 53, Francisco Rábago conectó un cabezazo cruzado y el arquero reaccionó para desviar. Cinco minutos más tarde vino la genialidad de Wilber Rentería. Muy lejos del área, el colombiano se atrevió a soltar un zurdazo implacable. Tremendo disparo al ángulo para el 2-1 que metió a Leones Negros de nuevo en la pelea.
Se lanzó al frente en los minutos finales. Carlos Baltazar remató de cabeza, apenas por un lado, al ‘68. En la recta Final, la Universidad de Guadalajara se lanzó con todo lo que tenía. Pero el marcador ya no se movió y cargó con su segunda derrota consecutiva. Mal arranque de torneo para Leones Negros, que se hunde en la tabla todavía sin puntos.