GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2020.- Leones Negros quiere dejar de ser candil de la calle y brillar en su casa, ahora en el marco de la jornada seis de la Liga de Expansión, enfrentando a Pumas Tabasco.

Comienza el partido y es apenas a los 8′ que el equipo de Jorge Dávalos se va a poner al frente en el marcador. Amador toma el esférico fuera del área y manda el centro que Andrey Andrade chica con la cabeza para dejar sin opción al meta felino y el 1-0 es para Leones.

Pasan los minutos y la escuadra visitante va a empatar rápido, ya que a los 14′ la defensa se hace un lío en tres cuartos, roban la pelota que llega a José Alcantará en franca posición y después de quitarse un defensa, dispara raso para vencer a Hernández.

Minutos más tarde, Pumas tiene jugadaa balón parado por derecha, el servicio vuela a segundo poste y en el cabezazo, Eduardo Morales saca el recurso del taconazo al rematar de escorpión y dándole la ventaja a su escuadra de manera vistosa.

Sin embargo, el gusto les dura poco, pues una vez que el marcador llega a los 23′, van a ser alcanzados: el balón está en zona morelense y luego de una serie de rebotes, José González dispara en las barbas del portero para emparejar el marcador. Con estas emociones culminan los primeros 45 minutos.

En los 67′ el cuadro melenudo tiende un trazo largo por el lado derecho para Andrey Andrade, que de escapa con la marca pegajosa del defensor y saca el disparo a primer poste que el arquero Ramón Pasquel achica perfecto para desviar a saque de esquina.

Sobre los 78′, balón largo para José Alcantará, el servicio se va abriendo y logra disparar con la zurda pero el guardameta felino Jorge Hernández sale a cerrarle el ángulo perfectamente para evitar el tercero tanto.

Pará el 88′,  U de G tiene una buena oportunidad en los pies de José Hernández, que de mete entre dos defensores y saca el derechazo que se va muy abierto.

En la siguiente jugada Pumas va a tener una más por medio de Álvaro Verda que saca el tiro el cual se estrella en la defensa y pasa apenas a un costado del marco de Hernández.

Ya en tiempo repuesto, los visitantes presionan en un disparo Jonathan Suárez que el portero universitario contiene bien parado para alejar el peligro.

De esta forma termina el cotejo, resultado con el que se quedan en el octavo puesto con nueve unidades y para la siguiente semana visitarán el Miguel Alemán Valdez, el próximo 01 de octubre a las 19:00 horas.

Pumas vuelve a casa con seis puntos totales en el 12vo escalón: para la séptima jornada recibirán al Atlante, el miércoles 30 del mes en curso a las 19:05.