
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2021.- Leones Negros no tuvo el arranque que hubiera querido en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
El empate en casa 1-1 frente a Coyotes de Tlaxcala generó muchas dudas en el entorno del equipo, pero por dentro, el grupo sigue convencido de sus posibilidades.
Pese a que se critique la ausencia de refuerzos, el arquero Salim Hernández asegura que el plantel puede competir entre los mejores.
“Creo que este equipo que hemos tenido durante muchos años, porque muchos nos conocemos desde Cuarta División, siempre ha competido en las categorías que nos han puesto. Es algo formativo, pero yo ubico este plantel entre los mejores equipos de la Liga de Expansión. Va empezando el torneo y siento que vamos a competir entre los mejores, porque somos un equipo que nos conocemos”, explicó el guardameta.
“Aunque no hubo refuerzos y todo lo que se escucha por fuera, nosotros mientras sepamos aprovechar la oportunidad que nos dan, con eso vamos a avanzar. Sí hemos escuchado que si llega o no llega gente, pero quienes estemos, daremos lo máximo para competir de la mejor manera. El plantel es muy competitivo y en cada posición hay alguien detrás pisándote los talones. Siempre hay una competencia sana porque así es el deporte, en cada posición podemos sacar lo mejor posible”, añadió Salim Hernández.
El empate ante Tlaxcala no fue esperado. La victoria se escapó de nuevo en los últimos minutos, pero la fe permanece intacta. “Es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces: qué nos falta para seguir mejorando. Debemos mantener el objetivo porque muchas veces la gente se desespera si no consigue las cosas al momento. Nosotros desde la pretemporada nos hemos sentido bien, con actitud positiva para contagiar en el grupo. A veces jugamos muy bien, tenemos llegada, pero no se dan los resultados. Es cuestión de proceso, no es de un día para otro. Muchos veníamos de cantera, sin experiencia con el primer equipo, ya la tuvimos el torneo pasado y es cuestión de procesos, no es de un torneo para otro”, sentenció el guardameta de Leones Negros.
Este miércoles, el cuadro Melenudo buscará sacarse la espina del debut en un partido que será complicado, de visita ante el campeón Tampico Madero.
“Creo que debemos mantener la actitud que tuvimos el domingo, que fue muy positiva. Ante cualquier adversidad que nos tocó, la supimos resolver, no se nos dio el ganar los tres puntos, pero no siento que sea algo muy negativo, es algo que nos sumó. Somos más unidos, vamos a competir con la actitud de siempre, que es la garra y el esfuerzo”, concluyó Salim Hernández.