
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA Jal,. 06 de mayo de 2020.- Leones Negros no cesa en su molestia por la pausa del ascenso y descenso por seis años y ahora, se quejarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por esta decisión la cuál consideran a todas luces, injusta, por lo que la directiva se encuentra en la reunión de pruebas para presentarlas ante la autoridad mencionada.
Este martes, la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro) envió una carta a la FIFA en la que externa su molestia por lo acontecido con el club tapatío; no obstante, los melenudos no han tomado tal acción, pues primero desean acudir a la ventana del Tribunal, pues según la asesoría brindada por el abogado especialista en derecho deportivo, Ricardo de Buen, en caso de que el tema llegue a esas instancias, la resolución sería más rápida.
“Los procedimientos ante el TAS en general, sea jugador, club o federación, son procedimientos más rápidos que la justicia ordinaria y cuando alguien recurre al TAS, a veces puede pedir cierto tipo de medidas urgentes, pero esperando si se procede o no, pero sí se podría resolver el asunto en unas cuántas semanas”, indicó De Buen, encargado del caso.
Además, el árbitro señala que el equipo universitario se encuentra en todo su derecho de manifestarse, al ser un afiliado del futbol mexicano.
“Todos los afiliados tienen derecho de inconformarse si así lo consideran y tienen derecho a agotar las instancias legales. Los Leones Negros, si creen que existe una decisión que los afecte, tienen todo el derecho de recurrir a las vías legales, tanto nacionales como internacionales”, sostuvo el abogado.