El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal,.14 de abril de 2021.- Con la derrota de Correcaminos frente a Cimarrones, el cuadro tamaulipeco se ubica en la última posición general, situación que Leones Negros desea aprovechar en su partido ante Alebrijes, pues en caso de sacar el resultado o incluso empatando, estará dejando los sitios d las multas económicas. Al final,
En los 16´, por poco Leones Negros se mete en problemas, en un centro que Jesús Ochoa intenta rematar de taconazo, el balón amenaza con colarse y se atraviesa Bryan Flores que manda el esférico encima del travesaño de la puerta de Jorge Hernández.
En los 31´, jugada prefabricada de los Melenudos en un cobro de falta por la izquierda para Raúl Ramírez que manda el centro al corazón del área, Rodrigo Godínez se tiende de cabeza y su remate sale defectuoso, muy desviado de la puerta que defiende Ángel Alonzo, ante el lamento de José Tepa González.
Jorge Dávalos debe de hacer un cambio obligado al 35´, en una jugada en la que Román Iñiguez cae mal y se lastima la rodilla, por lo que debe de ingresar el colombiano Yilton Díaz en su lugar.
Cerca del final de la primera parte, llega un servicio tendido al área de los universitarios, el rebote le cae a Daniel Cisneros que saca el potente disparo a la colocación de Hernández que atenaza sin dar rebote.
Al 44´, el recién ingresado Yilton Díaz se escapa por el lado derecho, ingresa al área y saca el centro para el Tepa que remata, pero Juan Portales se barre para evitar que la pelota se vaya al fondo de la red, en una buena jugada por parte de los locales. Así termina el primer tiempo.
A los 54´, Baltazar conduce el balón por el centro del campo, se abre el espacio a su derecha e impacta, pero para su mala fortuna el tiro se estrella en un defensor, que después aleja el peligro. La respuesta llega rápido en los 55´, en un servicio al área por parte de Quezada, Salim Hernández no sale y de no ser por Edson Jaramillo que cubre, Ochoa hubiese llegado para mandarla al fondo.
Sobre los 63´, el Tepa González va a marcar, en un saque de banda por derecha, el dorsal nueve controla y se da media vuelta para que después le pegue con potente zurdazo que se mete entre el arquero y el poste izquierdo, para que U de G ya lo esté ganando y se coloque cerca de llevarse el triunfo.
Oaxaca va a perdonar al 66´, en un centro a segundo poste para Emmanuel Quezada que manda el servicio y Ricardo Monreal entra completamente solo para conectar con la testa, pero la pelota sale por un costado de forma increíble.
A los 79´, la suerte le va a favorecer a los visitantes, en un cobro de falta por izquierda de parte de Juan Portales, Salim Hernández rechaza, el balón le pega a un defensor, después el Tepa se barre en su intento por despejar y se la deja al capitán Óscar Torres, que es quien termina por empatar el juego con el 1-1.
Con este resultado, los tapatíos quedan eliminado del certamen y Alebrijes Oaxaca se mete a la reclasificación, a la espera de conocer el rival en la siguiente instancia, juego que se llevará acabo a juego único.