
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2019.- Con el rival encima en los últimos minutos, Leones Negros termina por vencer en el estadio Jalisco 1-0 a Tampico Madero en la jornada 12 de la Liga de Ascenso MX.
El duelo inicia muy mesurado. Los dos equipos no generan. El medio campo es en donde se mantiene el juego.
UdeG intenta proponer. Christian Recodo Valdéz se descuelga por la banda derecha. Dispara. Se la desvían al arquero Yonathan Irrazabal, pero desde el suelo alcanza a levantar una mano y con eso rasguña la pelota y aunque se queda en el área, su zaga la saca. Al minuto 18 se tiene la primera jugada de peligro y es de Leones Negros.
Los locales tienen otra opción. A balón parado cobran un tiro de esquina. Entra varios defensores sale el Recodo. Estira la pierna y manda la pelota al fondo. Al ’24 se abre la pizarra 1-0.
Ya para el cierre de la primera parte aparece de nuevo el capitán de la Universidade de Guadalajara (UdeG). Manda un trazo largo. Jorlian Sánchez la tiene y va cara a cara con el arquero de la Jaiba. Irrazabal sale y le adivina el corte a Tigre y se queda con el esférico. Se salvan los visitantes.
Tampico Madero sabe de la necesidad de reaccionar. Por ello en el arranque de la parte complementaria se van al frente. En los primeros minutos tienen una oportunidad clara. Diego Esqueda recibe pase filtrado. Se da la media vuelta y conecta. El disparo pega por fuera del arco. En la siguiente llegada Alberto Guamerú García toma confianza y desde larga distancia la intenta, pero no pasa nada.
Los locales en tres oportunidades de tiro de esquina no consigue aumentar la ventaja.
La Jaiba en el ’65 genera. El lateral izquierdo es suyo. Por el carril logran desbordar hasta el fondo. Generan juego y quieren empatar el encuentro.
Pasan los mi unos y los universitarios logran enfriar el terreno. Su rival de esta noche ya no hallan cómo volverse peligroso.
Se van a contra golpe los locales. Jorge Mora recibe un pelotazo. Hace cambio de juego y se la da en el centro del área a Jorlian. Se la acomoda. Gira y se estrella el tiro en el guardameta.
Tampico responde pronto. José Olvera por un costado intenta ponerla en la olla. Su disparo se va cerrando. De manera sorpresiva el balón pega en el travesaño y Felipe López se lo queda. Ya es el ’83 y todo sigue sin cambios en el marcador.
En el tiempo añadido. La Jaiba no baja lo brazos. Para su mala suerte el esférico se pasea por el área y nadie la toca.
Van por otra. Tienen un de esquina. El arquero sube. Cobran. Se hacen bolas en la zona. Como puede Yonatán la roza. En la línea la saca Efrén Mendoza.
En el contragolpe y con el arco rival solo corre Carlos Baltazar. Desde media cancha se anima. La pelota pasa por un costado. Con eso termina el encuentro.
Leones Negros se llevan el triunfo pidiendo la hora. Con esto los tapatíos se van al sitio 5 de la tabla general con 15 unidades; mientras que Tampico Madero es penúltimo con 11 puntos.