GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2019.-Leones Negros hizo sufrir al Atlas. Los Melenudos se quedaron con los tres puntos en la jornada 2 de la Copa MX al vencer a los Rojinegros 2-1 en el estadio Jalisco.

Los Zorros disputan su primer duelo copero en casa. Salen a la cancha en busca de regresarle la alegría a su afición después de la derrota ante América y el empate contra Pumas. Es un buen día para levantar.

Inicia el juego. Juan Pablo Vigón se va con el balón controlado. Levanta la cara. Filtra para el recién llegado Facundo Barceló. Gana el pase con velocidad. Se va al fondo. Se le cierra el ángulo. Saca potente disparo que detiene el arquero Florencio Morán. Al minuto nueve el Atlas manda el primer aviso.

Cristian Recodo Valdez, de UdeG, se lleva la primera tarjeta del encuentro al ’12 luego de reclamarle encarecidamente al  árbitro Jonathan Hernández.   

Berceló en su primer duelo quiere dejar una buena impresión y por ello tira desde larga distancia esperando agarrar desprevenido al guardameta rival, pero su tiro para por un costado del arco.

Los Leones Negros ya ven al uruguayo como alguien de peligro y por ello lo frenan con una falta a unos pasos afuera del área. Osvaldo Martínez se perfila para hacer un disparo directo. Lo hace raso, pero la defensa de los universitarios la sacan. Contrarremata Atlas y la vuelven a sacar sus rivales.

Jairo Torres se lleva la tarjeta preventiva luego de barrerse y dejarle los tachones a Omar González. Consiguen un tiro de esquina. En el cobro González abraza a Christian López y el nazareno marca penal.

Jonathan Quintero  es coloca en el manchón. Lo analiza. Escucha el silbato. Conecta raso y potente. Edgar Hernández se vence pronto. Se tira a la derecha y solo ve entrar el balón a su portería al 27 están 1-0 los de la UdeG.

La noche no le está cayendo bien a los Zorros. Jorge Segura se pinta de amarillo y en una jugada después por poco anota un autogol. González un minuto después por poco también comete el mismo error. La desconcentración es total.

Villalobos se va. Hace recorte a dos defensas. Tira al ángulo y Hernández lo frena sin mucho sufrimiento. Los visitantes no dejan de insistir.

Los Rojinegros de va a frente. Ismael Govea centra. Osvaldito de tacón se la deja a su capitán. Se gira lo más rápido posible. Conecta de pierna derecha. Morán achica y desvía la jugada con la cara.

Juan Pablo  recibe tiro. Lo rosa. Barceló está frente al arco. No alcanza el balón porque un defensa lo va jalando. El árbitro no se percata y no marca penal al final del primer tiempo.  

Inicia la parte complementaria y lo hace de manera intensa. Ángel Hernández se suma a la lista de jugadores amonestados al dejarle los tachones al capitán rojinegro.

Osvaldito cobra el tiro de esquina. Vigón se eleva y remata a primer palo, pero el balón toca la red por fuera al ‘46.

Los Zorros tiene nueva cuenta un saque de esquina. Martínez lo cobra. González  aparece solo en el área para rematar. Pica la pelota, pero Morán una vez más ataja de gran manera con el pecho en el ‘55.

El técnico visitante, Jorge Dávalos se ve obligado a hacer el cambio. Saca a Carlos Baltazar, quien abandona el campo renqueando. En su lugar ingresa Emmanuel Ayala.

La Academia no deja de insistir en empatar el duelo. Osvaldito está dentro del área chica. Recibe un centro. Se lanza de chilena y pasa pegado al poste. Los aficionados vieron de cerca el tanto para su equipo al ‘60.

Clifford Aboagye se toma confianza. Conecta potente. Se abre un hueco  el balón se va pegado poste. El arquero universitario se lanza a una mano. Con los dedos roza y se va para afuera. Toca la red por fuera y la afición piensa que es gol. Por segundos festejaron. Hasta que el árbitro dijo que era tiro de esquina.

Leones Negros se va de contra golpe. Emmanuel Ayala le gana la marca a Alejandro Gómez. Dispara fuerte y vence a Hernández. En ese lapso el joven que canterano rojinegro le da una patada fuerte que deja adolorido al autor del 2-0 (‘70). Dos minutos después se lleva la amarilla Emmanuel por un golpe a un rival. Y al final termina pidiendo el cambio porque no puede más.

Los ánimos comienzan a ponerse candentes en el terreno de juego. Jugadas fuertes que el central perdona. Pero fuera de él no.

Atlas busca y busca. Tocan una y otra vez. Barceló. Vigón. Todos quieren su gol. Ulises Cardona por la banda la manda retrasada a su capitán. Éste se la da a Osvaldito que va entrando por el centro. Se la acomoda y lanza un riflazo que deja parado al guardameta melenudo. El marcador se pone 2-1 en el minuto 89 para cerrar el duelo al rojo vivo. Morán todavía tiene tiempo para vestirse de héroe al frenar con una mano un cobro de Martínez.

Se acaba el encuentro. Leones Negros gana de manera dramática el encuentro. Los visitantes suman sus primeros para colocarse en el fondo del Grupo 9 por debajo de los Zorros que tienen la mismas unidades y que Pumas, pero con mejor diferencia de goles.

Libre de virus. www.avast.com