GUADALAJARA, Jal,. 15 de septiembre de 2020.- El cuadro de Leones Negros se meta a la casa de los Coyotes de Tlaxcala, en el estadio Tlahuicole, para imponerse con autoridad y con ello sumar las cuatro unidades en disputa que les permite meterse a la pelea de la Liga de Expansión.

Al 25´, pelota parada para el cuadro universitario, el balón vuela a segundo poste donde Andrey Andrade se tiende de paloma para recentrar, José González remata de tijera y dentro del área chica, Arturo Ortíz contacta de derecha para poner el balón entre las piernas del arquero y el 0-1.

En la parte complementaria, Coyotes empata las acciones en un servicio largo de saque lateral, Fernando Ramírez cabecea, la defensa intenta sacar el esférico de zona peligrosa, el balón queda en el aire y Brian López mete un tercer testarazo que vence la estirada de Jorge Hernández para dar paso al festejo  por la igualada, a los 51´ de tiempo corrido.

A los 57´, centro por derecha que zurca los aires tlaxcaltecas, Carlos Baltazar hace un leve contacto con la cabeza, poniendo el balón lejos del alcance del guardameta para el 1-2. En la siguiente jugada, tiro de esquina para los locales Jorge Jiménez se levanta y remata picado, pero el meta de Leones está atento y evita la caída de su marco con un gran lance.

Para el 66’, el Chimpa Amador, que acaba de ingresar, recibe el balón dentro del área, se acomoda y saca el zurdazo que se va al fondo del marco para dejar un marcador más cómodo para las huestes de Jorge Dávalos con un 1-3 a favor.

Tlaxcala quiere reaccionar rápido y es en un balón por izquierda que Luis González va por él, y saca el disparo cruzado que Hernández desvía a contra mano para alejar el peligro de su meta a los 68´. Sobre los 79´, Carlos Baltazar se pierde el cuarto, cuando frente a las narices del arquero, Octavio Paz se agranda y desvía con ambos pies a tiro de esquina.

Con este resultado, el cuadro de la Universidad de Guadalajara (UdeG) suma cuatro unidades valiosísimos que le permiten llegar a nueve y colocarse (momentáneamente) en la cuarta posición general y para la siguiente semana se medirá en el Jalisco a Pumas Tabasco, el próximo 27 de septiembre a las 12:00 del mediodía.