![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2023.- Los Leones Negros no han tenido la campaña que esperaban y simplemente no encuentran la manera de reaccionar. Este miércoles, estuvieron abajo dos veces en el marcador y lograron rescatar el empate 2-2 en su visita a los Alebrijes de Oaxaca. Sin embargo, el punto sumado en campo ajeno de poco le sirve a la Universidad de Guadalajara, pues se mantiene en los últimos lugares, fuera incluso de zona de repechaje.
La primera parte fue sumamente disputada, con un constante peloteo en medio campo que poco contribuyó para las emociones que fueron más bien escasas. Ninguno de los dos equipos lograba generar oportunidades realmente importantes. El plantel que dirige Alfonso Sosa se notaba desconfiado sobre el terreno de juego.
Fue hasta el segundo tiempo cuando cuando el conjunto de casa tomó la iniciativa de lanzarse al frente. Julio Cruz alcanzó un pase profundo y cuando tocó al centro, recibió la barrida del portero Felipe López. El árbitro señaló penal. El propio Cruz se paró frente al manchó. Al ‘54, cobró de zurda, raso y a la derecha del guardameta, que se lanzó engañado al otro lado. Así llegó el 1-0.
Con la confianza tocada por los malos resultados, parecía difícil que los Leones Negros reaccionaran… pero lo hicieron. Al minuto 63, Leonardo Martínez desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro con potencia, a poca altura. El arquero Octavio Paz se tendió para cortar, pero dejó la bola suelta en el área chica, donde Jesús Henestrosa empujó al fondo el 1-1.
Pero la alegría duró muy poco para el cuadro visitante. Alebrijes tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro fue pasado a segundo poste. La marca de la UdeG fue terrible. Ernesto Reyes se elevó y ganó por arriba. El cabezazo fue sólido, techó al guardameta y viajó hasta anidarse en las redes. Al ‘68, llegó el 2-1 local.
Los dirigidos por Alfonso Sosa no bajaron los brazos. El conjunto universitario cobró un tiro de esquina desde la izquierda. Juan Esqueda rechazó de cabeza. La bola le pegó a Cristian Cañozales.
Aparentemente, el contacto fue en el hombro, pero el árbitro marcó penal y en la Liga de Expansión no hay VAR. Romario Hernández cobró al ‘80, con pierna derecha, a la izquierda del portero, que fue engañado. Fue el 2-2 definitivo.
Por las circunstancias, al estar dos veces en desventaja, podría parecer un buen empate. Sin embargo, en lo numérico de poco le sirve a los Leones Negros, que se ubican en el puesto 16 del Torneo Clausura 2023, con solamente 10 puntos en 11 partidos. Alebrijes de Oaxaca tampoco puede sentirse contento, pues llegó también a 10 unidades, en el lugar 15 de la tabla.