
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2024.- Los Leones Negros no ganan en el Torneo Clausura 2024… pero tampoco pierden. La noche de este miércoles, el conjunto de la Universidad de Guadalajara consiguió su tercer empate en igual número de jornadas del naciente certamen de la Liga de Expansión. Se metió a la casa del líder Venados de Yucatán y logró regresar con un punto gracias al 1-1 sobre la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
El inicio del encuentro fue por demás complicado para el conjunto universitario. Se jugaba apenas el minuto 7, cuando vino un centro desde el costado izquierdo.
Ulises Torres estaba colocado para despejar, pero nunca se dio cuenta de que por su espalda llegaba Sleyther Lora. El colombiano se adelantó al zaguero visitante, se elevó y con un cabezazo mandó al fondo el 1-0.
Con la tempranera desventaja, ahora eran los Leones Negros quienes cargaban con la obligación de ir al frente en busca de evitar la derrota. La misión no era sencilla, pues enfrente estaba el mejor equipo en lo que va del Clausura 2024, que llegaba a este duelo con paso perfecto de dos derrotas y que ni siquiera había permitido gol en el certamen.
La Universidad de Guadalajara se lanzó al frente en busca de la igualada. Y antes de que terminara el primer tiempo, encontró la oportunidad ideal de empatar el marcador, con un penal. Edson Rivera se paró frente al manchón. Cobró con pierna izquierda, raso y a la derecha del guardameta, que fue completamente engañado y se tendió al lado puesto. Las redes se movieron con el 1-1, al minuto 38.
En la segunda parte, el cuadro visitante generó algunas oportunidades. Quería regresar a Guadalajara con los tres puntos. Al minuto 56, Carlos Fierro lanzó un centro que Edson Rivera remató en el borde del área chica, pero el balón se fue por encima del arco local. El empate se mantenía en el marcador.
Más tarde, al ‘75, Carlos Fierro prendió el esférico con una tijera vistosa, pero el portero tapó el remate. Y tres minutos después, fue Edson Torres quien se encontró el balón dentro del área. Terminó la jugada con un disparo potente, que se fue por encima de la portería. La insistencia de la UdeG no encontró recompensa.
Al ‘85, el cuadro local se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Mario Trejo, pero los visitantes no pudieron aprovechar. El tiempo transcurrió y el silbatazo final decretó el empate 1-1.
Venados de Yucatán sigue en la cima de la clasificación con 7 unidades, mientras que Leones Negros es décimo del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, con tres puntos luego de tres empates en las primeras tres jornadas.