Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2023.- Obligados por las pésimas condiciones en que se encuentra el campo del Estadio Jalisco, los Leones Negros serán locales este jueves en Tepatitlán. La visita de los Venados de Mérida no podrán recibirla en su casa habitual y tendrán que hacerlo en una prestada por esta ocasión.
El duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión se disputará sobre la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, hogar de los Alteños de Tepatitlán y arrancará en punto de las 17:05 horas. La Universidad de Guadalajara encontró así una rápida solución al serio problema que atraviesa el Coloso de la Calzada Independencia.
Apenas el lunes pasado, el Jalisco debía recibir el partido de Liga MX Femenil entre Atlas y América. El césped se veía ya en muy malas condiciones, luego de que se había realizado ahí un concierto del cantante Romeo Santos. Además, se sumó una fuerte tormenta, lo que obligó a posponer ese encuentro, que también tuvo que cambiar de sede.
Rojinegras y Águilas se enfrentaron a la mañana siguiente, en las instalaciones del Cecaf (Centro de Capacitación para el Futbol) del cuadro tapatío. Ese mismo martes, los Leones Negros anunciaron que no podrían jugar su partido contra Venados en el Coloso de la Calzada Independencia, pues no estaría en condiciones adecuadas la cancha.
Para la UdeG significa un duro golpe, pues tendrá que jugar en un campo ajeno, cuando su idea era extender la estupenda racha que atraviesa en el Jalisco. Y es que en los dos partidos que ha disputado ahí durante el actual Apertura 2023, cosechó dos triunfos, en los que además logró anotar nueve goles, una cifra bastante importante.
De hecho, el anterior partido de los Leones Negros fue precisamente en el Estadio Gregorio Tepa Gómez. Como visitantes, empataron 0-0 con Alteños de Tpatitlán, la noche del sábado pasado. Este jueves se meterá al mismo escenario el equipo que dirige Alfonso Sosa, pero esta vez para ejercer como local, al menos administrativamente hablando.