Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2022.- En la jornada anterior, Leones Negros dejó escapar la oportunidad de saltar a la cima de la clasificación en la Liga de Expansión, al empatar como local ante el sotanero Tampico Madero. Ahora, no quiere que la historia se repita. El deseo del conjunto universitario es que Tapatío pague este domingo los platos rotos y sacar una victoria de visita para adueñarse del primer lugar de la tabla.
“Otra oportunidad para ponernos en primer lugar y sobre todo para amarrar la calificación, porque queremos calificar directo. Creo que la semana pasada dejamos escapar esos dos puntos que nos hubieran puesto en primer lugar y casi amarrando la calificación. Ahora es otra oportunidad para demostrar lo que venimos haciendo bien, para quedarnos con el primer lugar y con la calificación directa”, explicó Romario Hernández.
“Son pasitos, la calificación ya la tenemos prácticamente amarrada, al estar entre los primeros cuatro, que es lo que teníamos en mente desde que inició el torneo. Para nosotros es algo nuevo el buscar el liderato, ya teníamos no sé cuántos años que el equipo no buscaba estar en el primer lugar, pero el equipo está comprometido. Me agrada la actitud de los chavos, que casi todos piensan en el primer lugar, que no son conformistas. Vamos a buscarlo ahorita que tenemos la oportunidad de quedar en el primer lugar y amarrar la calificación de forma directa”, añadió el jugador de la Universidad de Guadalajara.
Con sólo dos partidos por disputar en la fase regular del Torneo Clausura 2022, sabe lo importante que será el resultado de este domingo. “Saldremos como siempre lo hacemos, salimos siempre a proponer los partidos, a salir por los cuatro puntos de visitante. Vamos invictos de visitante, es algo bueno que vayamos a canchas ajenas, que nos paremos y les hagamos partido. Es algo bueno, pero saldremos a buscar los cuatro puntos, buscar el primer lugar como sea y obviamente amarrar la calificación, que es lo que todos anhelamos”, aseveró Romario Hernández.
No menosprecia al rival, que viene la baja y ya es séptimo de la tabla. “Todos los partidos son diferentes. La semana pasada tuvimos una clara imagen de que enfrentamos al último lugar, viene, se nos para aquí y nos hace un buen partido. No menospreciar a ningún rival y menos en su cancha, que están acostumbrados a ella. Sabemos lo que es Tapatío, que varias semanas estuvo en los primeros lugares. Es un equipo buen, de jóvenes que le meten mucha dinámica, como nosotros, pero a lo que vamos, ir por la victoria, no pensar en nada más que la victoria, traernos los cuatro puntos y amarrar el primer lugar”, concluyó.