Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2023.- Una difícil misión tienen por delante los Leones Negros, en busca de llegar a la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión. Este sábado, la Universidad de Guadalajara recibirá en el Estadio Jalisco la visita del Atlante, en el duelo de Vuelta de las Semifinales y necesita una victoria por dos goles de diferencia para avanzar a la serie por el título.
El duelo de Ida, en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, no fue nada sencillo para el cuadro universitario.
Estaba en desventaja de 3-0 y un gol cerca del final por parte de Adrián Villalobos le dio algo de vida a los dirigidos por Alfonso Sosa. Ahora, está obligado a ganar por dos tantos de diferencia este sábado y así empatar el global para seguir adelante por su mejor posición en la tabla.
“Atlante yo creo que se fue preocupado con ese gol que les hicimos cerca del final porque nos dio vida. Creo que Atlante está preocupado de cómo vamos a salir. Nosotros trataremos de hacer un partido muy intenso y muy serio, que creo fue lo que nos faltó en la Ida, un poco de intensidad. Estamos confiados en que vamos a hacer un gran partido”, explicó este viernes el propio Villalobos.
“El equipo está tranquilo porque confiamos en lo que podemos hacer. En casa somos muy fuertes. En todo el torneo no perdimos y aparte estamos confiados. Yo veo a todo el equipo tranquilo, obviamente concentrado y con ganas de salir al Jalisco a abrumar al rival. Tenemos un equipo de mucha calidad, de experiencia, se suma también la experiencia del cuerpo técnico. Creo que se suman muchas cosas y por eso este torneo fuimos un equipo muy competitivo para terminar en lo alto de la tabla”, añadió.
Y asegura que la clave será tener paciencia para buscar las anotaciones que se necesitan. “Creo que no hay que volvernos locos, hay que ser sólidos atrás, para empezar, porque si no va a ser más complicados. Es no volvernos locos, hacer lo que sabemos hacer y tarde o temprano va a caer un gol. Ya cayendo el primero, sabemos que es más fácil hacer el segundo. También cuenta mucho que ahora estaremos en casa, con nuestra gente”, concluyó el Güero Adrián Villalobos.