
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2023.- No le afectó a Leones Negros tener que cambiar su casa habitual. Este jueves, el cuadro de la Universidad de Guadalajara mantuvo su extraordinario paso goleador como local, al superar por contundente 4-1 a Venados de Mérida, en duelo de la jornada 5 del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
El partido no se pudo jugar en el Estadio Jalisco debido a las malas condiciones de su cancha. Se llevó a cabo en el Gregorio Tepa Gómez, de Tepatitlán. Y ahí, el arranque de los universitarios fue trepidante. Apenas al minuto 5, Ulises Torres llegó a fondo y tocó atrás para Edson Torres, quien se quitó a un rival con el control y dentro del área, ante el portero, tocó suave por arriba para el 1-0. Golazo.
Leones Negros aprovechó que era su momento. Con una extraordinaria combinación, amplió el marcador poco después. Jesús Henestrosa avanzó por la derecha y tocó hasta el otro lado para Miguel Vallejo, quien aguantó bien, levantó la mirada y tocó atrás. Edson Torres remató de zurda, como venía, para enviar al fondo el 2-0. Su doblete llegó al ‘11.
Venado logró equilibrar las acciones, pero no aprovechó para recortar en la primera parte, pese a que generó. Ya en el complemento, Edson Torres escapó por la izquierda. Intentó recortar al centro, pero la defensa cortó. El rebote le quedó y sacó un taconazo para Edson Rivera, quien definió de crack, con un toque suave por arriba del portero, para el 3-0, al ‘51.
El cuadro visitante intentó reaccionar y lo hizo muy rápido. Se jugaba el ‘55, cuando William Guzmán soltó un disparo potente, que el portero Salim Hernández tapó. Tras un rebote, le quedó de nuevo a Guzmán, dentro del área. Y frente al portero universitario, tocó a un lado para que Patricio Zerecero empujara al fondo el 3-1.
Poco después, el partido se “calentó” de más. Edson Torres entró al área y sacó un disparo que superó al arquero, pero Javier Casillas evitó el gol con una barrila. La redonda le quedó a Edson Rivera, quien se disponía a rematar. Recibió la barrida de Rodrigo González. El local alegaba penal. Cuando se levantó, sintió el manotazo de González y le respondió con un golpe en la cabeza. Al ‘58, el árbitro expulsó a los dos jugadores.
Enseguida, la Universidad de Guadalajara terminaría de sentenciar el encuentro. La defensa hizo un al intento de salir en línea. Por izquierda, escapó solo Leonardo Martínez. Metió el acelerador, entró al área y se perfiló para definir con pierna derecha. El disparo pasó en medio de las piernas del guardameta y terminó en las redes para el 4-1.
Así, los Leones Negros sumaron su tercera victoria en tres partidos como local, aunque este encuentro en fue en su casa habitual. En esos tres triunfos, suma 13 goles, paso impresionante de los universitarios que con 10 puntos ocupan ahora el segundo lugar de la clasificación. Venados, por su parte, se quedó en el lugar 13 de la tabla, con tres unidades.