GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- La presión liberada es “muchísima” luego de que Leones Negros consiguiera su primera victoria del Gaurd1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.

Así lo reconoce el futbolista del cuadro universitario, Carlos Baltazar, pieza clave en el 2-0 del martes pasado sobre Correcaminos.

“Muchísima (presión), la verdad. Nos hacía falta ganar, teníamos varios partidos que no se nos daba el resultado. Teníamos llegadas, inclusive jugando mejor que el rival, pero no se nos daba el resultado. Ahora gracias a Dios se nos dio de visita y se ganaron los cuatro puntos. La victoria fue lo mejor. Se me dio anotar el gol, pero el esfuerzo es grupal, es de todos los compañeros, no solamente es mío”, explicó este lunes.

Con los cuatro puntos sumados en patio ajeno, el conjunto de la Universidad de Guadalajara revive sus aspiraciones de por fin meterse a la Liguilla, luego de que el semestre anterior no pudieron hacerlo.

“Sí claro que sí, desde el torneo pasado lo que queríamos todos era calificar, no se dieron las cosas y penosamente quedamos fuera. Pero esperamos remontar este torneo, que nos vaya muy bien para poder calificar y hacer un mejor torneo que el anterior”, señaló Carlos Baltazar.

Ahora, queda un tema pendiente para Leones Negros: ganar en casa. La cancha del Estadio Jalisco les ha costado trabajo y el miércoles se presentará una nueva oportunidad, aunque sabe que no será para nada sencillo el rival.

“Siento que Atlante es uno de los mejores equipos de la Liga de Expansión, por cómo juegan y cómo se desenvuelven. Usan muchos jugadores ofensivos, todo el tiempo te están atacando y debemos saberlo controlar, manejarnos muy bien en la línea defensiva para poder ganar”, detalló.

Finalmente, en el plano personal asegura sentirse en buen momento, luego de que ante Correcaminos marcó un gol y provocó el penal del segundo tanto.

“La verdad me siento muy bien, tengo mucha emoción, muchas ganas de jugar. Pero el esfuerzo es grupal y creo que todos los jugadores hemos venido mejorando, gracias a Dios y a ellos se dio el resultado”, señaló.

“Me siento muy bien, muy ilusionado. Gracias a Dios se me están dando las cosas y esperamos seguir por ese camino. No nos relajamos, tenemos que mantenernos. Al inicio del torneo me costó por el Covid, pero gracias a Dios la libramos y esperamos no me vuelva a dar”, concluyó Carlos Baltazar, futbolista de los Leones Negros de la UdeG.