Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2023.- Los Leones Negros consiguieron por fin su primera victoria del Torneo Clausura 2023. Y este lunes, el equipo que dirige Alfonso Sosa intentará mantenerse en buena racha, cuando reciba la visita de Pumas Tabasco, en el duelo que quedó pendiente durante la primera jornada del certamen.
El estadio Jalisco será el escenario donde sonará el silbatazo inicial en punto de las 19:00 horas. En el arranque del torneo, el partido no pudo disputarse debido al mal estado de la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. Ahora, con el césped ya recuperado, por fin se podrá llevar a cabo este encuentro de la Liga de Expansión.
La primera victoria del torneo devolvió la tranquilidad a la Universidad de Guadalajara. “Muy bien, es un respiro por lo mismo que teníamos esa racha negativa, pero también da de qué hablar en el sentido de que no nos olvidemos de quiénes somos porque el torneo pasado, con un grupo la verdad disminuido, logramos cosas importantes. No hay que olvidar eso, porque de repente cuando tenemos un mal resultado o una seguidilla de partidos en los que no se dan los resultados, parece que todo está mal. Pero no, no nos olvidemos de eso. Ya quedó claro el partido pasado que estamos todavía vivos, que queda mucho torneo y estamos listos ahora sí para poder pelear al 100”, explicó Martín Galván.
Ahora, el jugador de los Leones Negros confía en mantener una buena racha. “En este partido del lunes, que no estaba presupuestado, no es tanto el tiempo de recuperación, pero tampoco es problema. Nos preparamos muy bien para tener un resultado positivo, estoy seguro que va a ser un triunfo. Después, la de Tepa será una salida complicada. Es un equipo que está jugando bien ahorita. Lo bueno es eso, que es un traslado corto. Por ese lado, desgaste no va a haber y aparte es hasta el domingo, así que tenemos tiempo de recuperación”, aseveró.
Martín Galván recién regresó luego de una lesión. Ante Durango, apenas jugó sus primeros minutos y fue importante para el triunfo. Ahora quiere seguir aportando. “Ser importante para este equipo, pero obviamente ser más constante. Tratar de cuidar las lesiones, el año pasado fue diferente, raro por muchas cosas personales y eso de alguna forma me perjudicó. Pero este año no es el caso, es un año que todo está en mí. Eso me ayuda bastante para poder fluir, sobre eso yo sé que en el campo puedo rendir, siempre y cuando no haya lesiones, que es o que me perjudicó el año pasado”, concluyó.