GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- Leones Negros quedó matemáticamente eliminado del Torneo Guard1anes Clausura 2021. La noche de este miércoles, el cuadro universitario perdió por 2-0 en su visita al Cancún FC, se estancó en el sótano de la clasificación y vio morir su última esperanza de meterse al repechaje.

Por primera vez, un estadio de Liga de Expansión abrió su puertas. El Andrés Quintana Roo recibió aficionados en medio de la pandemia de Covid 19, para un encuentro entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, que necesitaban la victoria para mantener alguna posibilidad de meterse a la fiesta grande, con sólo un partido por delante para terminar la fase regular.

El cuadro local, con apoyo de su afición, requería la victoria para meterse entre los primeros 12 de la tabla. Al minuto 15, el tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. Javier Chuletita Orozco hizo un buen movimiento y metió un cabezazo picado. El guardameta visitante, Salim Hernández, voló para meter un espectacular manotazo que salvó a la Universidad de Guadalajara, al minuto 15.

Leones Negros tuvo una inmejorable oportunidad al minuto 36. El portero Guillermo Allison rechazó un disparo potente, pero la pelota le quedó en el área a Raúl Ramírez, quien hizo un recorte que lo dejó solo y de frente al arco. Con todo a su favor, definió con un zurdazo cruzado que dejó parado al guardameta. Pero su remate se fue por un lado. Perdonó de forma increíble.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Christian el Chaco Giménez salió más decidido a llevarse la victoria ante sus aficionados, que pudieron ingresar a la tribuna, en medio de la pandemia. Este fue el primer partido desde la creación de la Liga de Expansión en que las gradas se pudieron abrir. Michell Rodríguez intentó al ‘49, con un disparo suave por arriba del arquero, que pasó por encima del travesaño.

Cancún FC tenía más tiempo la pelota y por fin lo reflejó en el marcador al minuto 62. Jesús Armando Vargas alcanzó un pase profundo dentro del área, cargado al costado izquierdo. El venezolano hizo un buen recorte y se acomodó para disparar con parte interna del pie derecho. El remate buscó el poste más lejano y terminó en las redes para el 1-0 del conjunto de casa.

Los del Chaco pudieron incrementar la ventaja, pero al ‘66, Salim Hernández salió de buena manera para tapar el disparo de Javier el Chuletita Orozco. En el rebote, Armando Zamora tomó la redonda y pateó por arriba del travesaño. La desesperación se apoderó de la Universidad de Guadalajara y al minuto 74 el equipo tapatío se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Arturo Ortiz.

Cancún FC sentenció el encuentro al minuto 87, cuando Steven Almeida controló dentro del área y sacó un gran derechazo, colocado, pegado al poste para el 2-0 definitivo. Así, el equipo del Chaco Giménez llegó a 18 unidades, en el décimo puesto de la tabla, dentro del repechaje.

Los Leones Negros, por su parte, quedaron eliminados por segundo torneo consecutivo. Son últimos de la tabla con 11 puntos y el último partido, ante Alebrijes, sólo será de trámite.