Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2023.- La Liga de Expansión ha vivido momentos de incertidumbre en épocas recientes. Finalmente, se decidió que será a partir de enero del próximo año cuando arrancará el nuevo circuito que ahora contará con 34 equipos, al sumarse categorías Sub-23 de todos los clubes de Primera División. Eso sí: seguirá sin haber ascenso. Por ahora, todo sigue igual y los Leones Negros piensan en ser protagonistas.
El técnico del conjunto universitario, Alfonso Sosa, aplaude la llegada al equipo de Arturo el Zully Ledesma y de Edson Rivera como refuerzos. Asegura que con su experiencia, los más jóvenes terminarán de formarse adecuadamente. Ve un plantel para mantener a los Melenudos como un club competitivo dentro del circuito, sea cual sea su formato.
“La verdad es que es bastante incómodo el tener esa incertidumbre, porque en primer lugar no sabía si había o no ascenso, porque precisamente para formar un equipo para ascender lo haces de una forma y cuando no hay ascenso lo haces de otra forma, sin dejar de competir por supuesto. Pero sí, esa situación te marca el rumbo de la planificación de la plantilla. Una vez que se establece que no hay ascenso, nos enfocamos en la conformación de la plantilla, incorporando también gente de calidad, pero que además ayuden a formar jóvenes y lo más importante: sin dejar de competir, que eso nosotros lo tenemos muy claro”, explicó.
“Sí tenemos que buscar diferentes opciones y alternativas. Yo creo que la gente que ha llegado, más la que se pueda incorporar, pueden aportar y finalmente también eso es lo que buscamos, que se sigan buscando jugadores, que el equipo siga siendo competitivo, independientemente de las reglas, que al día de hoy prácticamente seguimos en las mismas”, añadió Alfonso Sosa, técnico de la Universidad de Guadalajara.
Aplaudió las llegadas de Arturo Ledesma y Edson Rivera. “Justamente es lo que nosotros buscábamos, pero además son jugadores 100 por ciento confiables, tanto Zully como Edson, referentes y capitanes en sus equipos, con liderazgo. A final de cuenta, también el ser campeones implica que esas mieles ya las probaron y que les gusta. También nos pueden aportar ese deseo a los que estamos acá. Eso es lo que buscamos precisamente, la gente que se vaya incorporando que nos aporte en todos aspectos, incluso los jóvenes que puedan incorporarse, también buscamos gente que en algún momento tenga proyección para Primera División”, detalló.
“Eso no es fácil encontrarlo, pero en eso estamos y para eso es lo que permanentemente buscamos, con la gente de aquí, con la gente que se va incorporando, con la gente que quede libre, vamos formando la plantilla. Lo que queremos y tenemos muy claro es que queremos seguir compitiendo, independientemente de que no haya ascenso, para ser un equipo protagonista”, concluyó Alfonso Sosa.