GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2020.-La UdeG tuvo la visita de Venados de Mérida, encuentro en el que estaba en juego el colarse a los primeros sitios de la general, por lo que las huestes de Jorge Dávalos deseaban aprovechar la condición de local.

En un juego cerrado, los melenudos se encontraron con la primera oportunidad sobre los 36’ de acción, en un servicio de banda por conducto de Jorge Padilla, Omar Bravo peinó el esférico y en el segundo contacto, Joao Amaral la prendió sin dejarla caer, para vencer a Armando Navarrete y darle la ventaja a los universitarios.

A partir de la anotación, los locales fueron mejores en el partido y con cinco de agregado, Arturo Ortíz remató con la cabeza de forma perfecta y así doblegar por segunda ocasión a Navarrete y dejar el 2-0 final.

Con este resultado, la manada se instaló debajo del primer puesto con 10 unidades y enfrentará en la jornada cinco del Ascenso a Correcaminos: en tanto que los astados se situaron en la octava posición con seis puntos y le hará los honores la siguiente semana a Dorados de Sinaloa.