![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6009-107x70.jpeg)
Quiere Jefes el tricampeonato; las Águilas intentarán robarle la gloria
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- Irapuato se lo ganó en la cancha. Se proclamó campeón de la Liga Premier y con ello tenía el pase para jugar el próximo torneo en la Liga de Expansión.
Pero la Federación Mexicana de Futbol le negó el derecho de ascender, por considerar que no tiene infraestructura financiera suficiente. En Leones Negros están en contra de que eso suceda. Ya lo vivieron y por eso sus jugadores se ponen en los zapatos de los Freseros.
“Es un tema que ha sido ya de muchos años porque el año pasado o antepasado en la Liga de Ascenso fue exactamente lo mismo. Es triste que equipos que ascienden luego no los dejen. Como jugador, por supuesto que tienes mucha incertidumbre porque te has ganado tu lugar en la cancha y a pesar de eso no te permiten por reglas que la Federación pone. Desde mi punto de vista, estoy totalmente en desacuerdo porque le quitas eso bonito que te genera el futbol que es la competencia”, explicó Rodrigo Godínez.
“Me quiero poner en los zapatos de la gente de Irapuato que está pasando por este momento, ya en su momento lo vivimos nosotros cuando no nos dejaron ascender de cierta manera. A lo mejor no lo hicimos en la cancha porque se terminó el torneo, pero quitaron el ascenso. Me ha tocado en otros equipos que pasa exactamente lo mismo. Es algo en lo que tenemos que tener cuidado, cuando a nosotros nos toque estar al frente de equipos, acordarnos de todo esto y llevarlo a cabo”, añadió.
“Quizá ahorita no está en nuestras manos, pero podemos mandar este mensaje de que seamos un poco más conscientes de lo que significa el deporte. Cuando nos toque (en su momento ser directivos) es cuando podremos hacer algo y poner nuestro granito de arena. Hoy lo único que nos queda como futbolistas es trabajar en lo individual, sobreponerte a los obstáculos y luchar día a día para dar tu mejor versión. Es lo único que pienso respecto a eso”, sentenció el jugador de Leones Negros, equipo de la Liga de Expansión.
Pese a todo, confía en que algún día regresará la justicia deportiva al futbol mexicano. “Tengo fe y siempre será así que haya una evolución. Seguramente en un futuro no muy lejano habrá gente que tenga esa consciencia de la que hablo, de decir oye aquí todos somos incluyentes, no importa cómo esté tu estadio, si tú ganas tu derecho a ascender, ya tú te la verás si desciendes después o no”, aseveró.
“Pero sí tengo fe en que sí en algún punto se va a poder, porque el futbol mexicano está muy bien posicionado a nivel mundial y cuando estamos acá realmente no lo vemos tanto. Si nos la creyéramos y supiéramos vender este futbol mexicano con este tipo de cosas, haciéndolo más ordenado, siendo más claros, no sacando reglas de un torneo a otro. Eso seguramente nos potenciaría y estoy seguro que en algún punto así va a ser”, concluyó Rodrigo Godínez.