Por lento, penalizan a Verstappen y pierde la pole
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2020.- El mundo vive una pandemia que afecta en muchos aspectos y el futbol no está exento.
Los Leones Negros llegarán fuertemente golpeados por el Covid 19 a su debut en la Liga de Expansión, este martes ante Alebrijes de Oaxaca (19:00).
El cuadro universitario no podrá contar con 5 jugadores que estaban contemplados para ser titulares, debido a que se contagiaron.
“El equipo llega con varias bajas pero conscientes de lo que debemos hacer. El equipo está listo para lo que venga. Un poco complicado porque son 5 bajas del cuadro titular, pero el equipo está preparado para lo que venga, hay chavos que pueden cubrir esas zonas. Todos estamos tranquilos, sabíamos que en algún momento iba pasar esto”, explicó Romario Hernández.
“Hay jóvenes que pueden cubrir los espacios sin ningún problema y estamos tranquilos. Mañana haremos lo mejor posible con los que estamos, en espera de sacar un buen resultado. Cambia un poco porque las bajas son jugadores de experiencia y extranjeros que nos podían ayudar. Cambia en la experiencia, pero hay jóvenes que aunque no tengan ese misma mismo recorrido, entrenan lo mismo. No creo que cambie tanto la forma de jugar del equipo”, agregó el jugador de Leones Negros.
A sólo unos días de comenzar la Liga de Expansión, el cuadro de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportó 6 contagios de Covid 19 y 5 de ellos eran titulares.
Romario Hernández cree que pudo considerarse otra determinación para este complicado caso.
“Así como se juega, también se pudo posponer. Pero no nos corresponde manejar eso. Si nos dicen hay que jugar, pues hay que jugar y contamos con futbolistas para cubrir esas bajas. Podemos competir con los que estemos, el equipo está listo”, sentenció.
“Está ese miedo de contagiarse. Uno es deportista y está sano, pero más que nada es por la familia el temor al contagio, además de perderte una o dos fechas. Viajamos en camión para evitar los aeropuertos, estamos con las medidas necesarias para prevenirlo y espero que no haya ningún contagiado más”, concluyó Romario Hernández, futbolista de los Leones Negros.