Chivas, por un triunfo que le dé confianza
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2019.-El inicio de torneo le costó a los Leones Negros. Casi cuatro meses después volvió la actividad del Ascenso MX y como estudiante que regresa a clases, el equipo de la Universidad de Guadalajara tardó en conectarse y eso le costó caro. Derrota ante Alebrijes 2-0 en el cierre de la actividad de la Jornada 1 del Apertura 2019.
Desde muy temprano el plan del cuadro universitario se fue por la borda cuando apenas al minuto 8 de tiempo corrido, el árbitro, Silva Pineda, señaló una pena máxima a favor del equipo local y aunque el cobro desde los once pasos fue atajado por Felipe López, el juez central invalidó la acción por una supuesta infracción del arquero de la UdeG y permitió que se repitiera el penal.
En una segunda oportunidad, ‘Pipe’ volvió a adivinar el disparo, pero la potencia del disparo de Diego Jiménez superó el lance del guardameta tapatío, quien vio opacado su primera gran atajada y además se llevó la tarjeta amarilla, situación que descontroló a los Melenudos.
Probablemente esa frustración se apoderó de los Leones Negros, que no lograron despabilarse del primer tanto y antes del minuto 20, Jiménez robó el balón en la salida, se enfiló al área, mandó una diagonal retrasada para Adrián Marín, quien desde la altura del manchón penal impactó el balón que hizo un extrañó dejando fuera de acción a López Gutiérrez para así en un abrir y cerrar de ojos poner a los Alebrjies con una ventaja de dos anotaciones.
El resto del primer tiempo fue de mero trámite, en el descanso vinieron las modificaciones y para el segundo tiempo, UdeG mostró otra cara, salió la ferocidad de los Leones Negros que fueron en busca de la remontada, pero toparon con una muralla llamada Francisco Canales.
El arquero del cuadro oaxaqueño se puso la capa de héroe y en cinco ocasiones evitó la caída de su arco, con lances espectaculares y reacciones que fueron reconocidos por la afición del Instituto Tecnológico de Oaxaca al grito de ¡Portero, Portero! y que de paso fueron ahogando las esperanzas de los tapatíos que con el pasar de los minutos vieron cómo se esfumaba la opción de una remontada.
Ya en tiempo de compensación la expulsión de Jorge Mora fue el colofón de un encuentro en el que los Leones Negros vieron cómo se alarga la racha a 12 partidos sin lograr ganar en condición de visitante, además de que por tercer torneo consecutivo el cuadro de UdeG pierde en su presentación en el Ascenso MX.