GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2022.- Por un tema de indisciplina, el cuerpo técnico y directiva de Leones Negros acordaron tomar una medida ejemplar. Marco Granados y Daniel Amador fueron dados de baja del plantel que dirige Alfonso Sosa. Se trata de dos jugadores importantes para el equipo que milita en la Liga de Expansión, pero se prefirió un castigo que deje claro el mensaje para el resto del equipo.

“Por este medio, el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara hace del conocimiento público que los jugadores Marco Antonio Granados Villegas y Daniel Guadalupe Amador Osuna han causado baja definitiva del plantel. Se han tomado las medidas correspondientes en el momento oportuno, luego de que se incumplieron algunos lineamientos establecidos en el reglamento interno de la institución”, explicó la UdeG mediante un comunicado.

“Una medida disciplinaria que servirá para sentar un precedente, pues no se tolerarán actos de indisciplina que atenten contra los valores que promovemos como una institución que representa a la Universidad de Guadalajara y que se caracteriza por promover la formación integral de excelentes deportistas y mejores ciudadanos. Reiteramos nuestro compromiso con nuestra afición y toda la comunidad universitaria”, añadió el documento.

La medida se toma a tan solo dos días de comenzar el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. El próximo sábado, a las 21:05 horas, los Leones Negros recibirán en el Estadio Jalisco la visita de Alebrijes de Oaxaca. La Universidad de Guadalajara es el único equipo del circuito que ya está certificado para poder jugar en Primera División. Sólo está en espera de que otros tres clubes, como pide el reglamento, obtengan la certificación para entonces pelear por el ascenso.