¡Sí andan Bravos!; FC Juárez gana a Cruz Azul en la Liga MX
GUADALAJARA, Jal., 03 de junio de 2020.- Leones Negros es uno de los equipos del AscensoMX que ha mostrado su inconformidad por la cancelación de dicha división y hoy, refrendan esa molestia a través de una carta dirigida al titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, la cual consta de 12 puntos y en los que se acusa a Enrique Bonilla por su repentino cambio en torno a los lugares en primera división.
Entre esos puntos, la institución tapatía cuestiona los cambios de franquicias en la LigaMX, tal y como ocurrió en horas recientes con la mudanza de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
“A partir de los rumores que se han generado en los medios de comunicación acerca de la posibilidad de cambios de sede de equipos de la LigaMX, la participación de equipos del ascenso en la LigaMX, la presión de la FIFA por desaparecer la multipropiedad e incluso expandir la LigaMX a más equipos, aproveché la última reunión de trabajo que tuvimos los clubes de ascenso el día 20 de mayo y pregunté expresamente al presidente Enrique Bonilla si abrirán los espacios 19 y 20 de la LigaMX y me dijo que sí, pero que todavía no había ningún postor”, expresó el presidente de la manada, Alberto Castellanos en uno de los puntos.
Y prosiguió:
“A la semana siguiente me comuniqué con él vía telefónica para manifestar el interés de Leones Negros por adquirir uno de los certificados de afiliación que estarían disponibles ya que existe el interés de tres grupos inversionistas para asociarse con nuestra institución para llevar al equipo a la LigaMX y me dijo que revisaría con los clubes que están en multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20. Ayer volví a contactar al presidente Bonilla para dar seguimiento a nuestra inquietud y su respuesta fue que no se abrirían los lugares 19 y 20 y que la opción sería comprar algunos de los equipos que tienen multipropiedad”, indica Castellanos.
La nueva explicación de Bonilla a los universitarios es que si quieren tener un lugar en el máximo circuito deberán adquirir una franquicia, algo que los melenudos no están dispuestos a hacer.
“Es evidente que este cambio de postura no nos deja alguna alternativa, ya que no buscamos comprar un equipo, lo único que necesitamos es la oportunidad de adquirir un certificado de afiliación que, había dicho expresamente él, estaban disponibles”, explica el dirigente.
Al final del documento, Castellanos Gutiérrez señala que su club hizo todo lo necesario para representar de manera ejemplar a la Universidad de Guadalajara y por la decisión tomada, se cuestionan si ellos son un equipo non grato para el medio nacional, así como ¿qué se necesita para poder ser considerados?