
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2022.- Leones Negros está contra la pared y al borde de la eliminación. De nada sirvió tercer lugar de la tabla en la fase regular ni la condición de favorito. La noche de este martes, el conjunto universitario perdió por 2-0 frente a Venados, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Para seguir adelante rumbo a las Semifinales, está obligado a ganar la Vuelta, el viernes en el Jalisco, por dos goles de diferencia.
En el arranque del duelo, la UdeG tuvo oportunidades. Al ‘16, habilitado con un taconazo, Martín Galván entró por izquierda al área. Soltó el zurdazo cruzado y el portero desvió con la pierna a tiro de esquina. Más tarde, al ‘22, Miguel Vallejo, cobró un tiro libre desde la media luna. Pateó con fuerza, raso y al poste del arquero, que reaccionó bien y se tendió para desviar.
Pero enseguida vino un contragolpe letal para Venados. Al ‘23, condujo Manuel Pérez a toda velocidad por el centro. Dos compañeros por los lados le atrajeron marcas para abrirle espacio. No le tocó a ninguno y decidió, desde afuera del área, patear al arco. El disparo fue raso y bien colocado. Superó al guardameta Felipe López y entró pegado al poste para el 1-0 del conjunto local.
Antes del descanso, Venados tuvo oportunidad de incrementar el marcador en la cancha del Estadio Carlos Iturralde. Manuel Perez filtró para Mauro Pérez. Dentro del área alcanzó el servicio y definió de primera con un derechazo cruzado. Felipe López tapó y así evitó el segundo tanto local, al ‘43. Los Leones Negros se fueron al vestidor en desventaja y con muchas dudas sobre su funcionamiento.
Para la segunda parte, la Universidad de Guadalajara tenia la obligación de ir al frente para no dejar la serie tan cuesta arriba. Al minuto 49, el centro viajó desde el costado izquierdo. Dentro del área, Carlos Baltazar remató de cabeza y la redonda pasó muy cerca del poste. El conjunto de Alfonso Sosa no encontraba la forma de equilibrar el marcador.
La escuadra local no perdonó en la siguiente clara que tuvo. El tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. La marca de la UdeG fue terrible. El esférico viajó hasta la altura del manchón penal. Ahí apareció completamente solo Mauro Pérez. Con todas las facilidades, se levantó para conectar un sólido cabezazo, picado, inalcanzable para el portero visitante. La redonda entró pegada al poste para el 2-0 que ya significaba un gran peso sobre el cuadro universitario.
Los Leones Negros no tuvieron capacidad de generar ocasiones que le permitieran al menos acortar distancias. El marcador no se movió más y la misión ahora luce complicada. La Universidad de Guadalajara está contra la pared y para seguir con vida deberá ganar por dos goles el duelo de Vuelta, el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Por su parte, Venados puede incluso darse el lujo de perder por un tanto y estará en Semifinales.