
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2023.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están contra la pared en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Este martes, el conjunto jalisciense perdió por 3-0 como local, en la cancha del estadio Jalisco, frente al Celaya. El líder de la competencia demostró por qué es considerado el máximo favorito al título de esta división.
El partido comenzó cuesta arriba para los universitarios. Desde el silbatazo inicial, el cuadro visitante se lanzó al frente. Se jugaba el minuto 8, cuando Ricardo Marín abrió hacia el costado derecho para Gael Acosta, quien levantó un extraordinario centro. En la orilla del área chica, Amaury Escoto se levantó sin marca y conectó un sólido cabezazo que estremeció las redes. Los guanajuatenses se pusieron en ventaja muy rápido.
Para los Leones Negros, nada salía bien. El colombiano Wilber Rentería se salvó de la expulsión, tras una dura entrada que el árbitro dejó solo en tarjeta amarilla, pero bien pudo ser roja, al ‘29. Un minuto después, Celaya pudo encontrar el segundo, con un disparo potente de Gael Acosta, pero el arquero Felipe López tapó con dificultad.
Se le dificultó mucho a la Universidad de Guadalajara el poder reaccionar. La mayoría de sus aproximaciones nacieron de disparos lejanos. Al ‘36, Miguel Vallejo soltó la pierna desde fuera del área. Guillermo Allison se tendió a la izquierda para desviar. La redonda quedó suelta en el área y Daniel Zamora llegó para complementar, enviando a tiro de esquina.
En el arranque de la parte complementaria, el visitante sentenció el partido y gran parte de la eliminatoria. La UdeG tuvo un tiro libre a favor, pero fue mal ejecutado y dio origen al contragolpe del Celaya. Un latigazo permitió que Gael Acosta escapara a roca velocidad. El balón le botaba fuera del área. Vio adelantado al portero Felipe López, que apenas regresaba a su zona. No lo pensó dos veces y sacó un zurdazo muy buen colocado. Las redes se movieron al ‘53, con el 2-0 del Celaya.
El cuadro de casa nunca fue capaz de reaccionar. Y el líder de la competencia no dejó pasar la oportunidad de llevarse una ventaja que parece definitiva. Al minuto 77, Eduardo del Ángel controló por izquierda. Tocó hacia el centro, fuera del área, para Adolfo Domínguez. El futbolista visitante tuvo todo el tiempo y espacio para tomar la mejor decisión. Soltó la pierna derecha y su disparo salió con extraordinaria colocación. Superó el lance de Felipe López y entró pegado al poste para el 3-0.
El tiempo transcurrió y el marcador no se movió más. Para los Leones Negros, el panorama luce sumamente complicado. Si quiere aspirar a seguir con vida rumbo a la semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, necesita ganar por cuatro goles de diferencia el partido de vuelta, que se disputará el viernes en la casa del líder de la fase regular, el estadio Miguel Alemán Valdés, en punto de las 19:05 horas.