![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/superbowl-107x70.jpg)
Dejará Súper Bowl derrama de 50 mil millones de pesos en México
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2023.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están contra la pared. La ilusión de llegar a la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión pende de un hilo. La noche de este miércoles, visitó al Atlante en el duelo de Ida y sufrió una dolorosa derrota por 3-1, que le obliga a una gran reacción en la Vuelta, si quiere mantener vivo el sueño de ser campeón.
En la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, los Potros de Hierro se lanzaron al frente desde el inicio, sabedores de la necesidad de conseguir un buen resultado en el primer capítulo, para aspirar a llegar al duelo por el título. Apenas se jugaba el minuto 15, cuando vino el centro desde la izquierda. Arturo Javier Ledesma se barrió en busca de cortar, pero contactó la bola con tan mala suerte, que la envió al fondo de su propio arco. Autogol para el 1-0.
La escuadra universitaria no encontraba la manera de hacer daño y se fue al descanso con la mínima desventaja. En el arranque de la parte complementaria, Rolando González hizo una estupenda jugada individual. Aceleró, se quitó a dos rivales, entró al área y soltó el disparo. Un ligero roce de la defensa le dio al esférico un efecto que dejó sin oportunidad al arquero. La redonda terminó en las redes para el 2-0, al ‘49.
Y poco más tarde, llegó un nuevo golpe para la Universidad de Guadalajara. La jugada se dio por el costado derecho. Nació de un saque de banda y enseguida vino el centro al corazón del área. Rafael Durán ganó por arriba con un tremendo salto. El cabezazo fue sólido y bien colocado. Mandó la redonda al fondo para el 3-0 que parecía lapidario, al minuto 55.
Con eso, el conjunto jalisciense sabía que era muy complicado pensar en la remontada. Necesitaba meterse en la seria con al menos un gol. Y lo encontró al minuto 83. El desborde vino por el costado derecho. El centro fue con poca altura. En el corazón del área apareció Adrián Villalobos para empujar al fondo el 3-1 que daba vida a la UdeG.
Aunque terminaron lanzados al frente y se quedaron cerca de otro tanto, los Leones Negros ya no pudieron mover el marcador. Con la derrota por 3-1, están obligados a ganar por dos goles el partido de Vuelta, el sábado en el Estadio Jalisco, para así avanzar a la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión. Cualquier otro resultado le dará el boleto al Atlante.