Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- Día de hablar de frente en el plantel de Leones Negros. Este lunes, el plantel del equipo que marcha último en la Liga de Expansión sostuvo una reunión para cerrar filas.
Los jugadores tomaron la palabra para señalar entre todos lo que se ha hecho mal y unir esfuerzos en busca de un buen cierre de torneo. Quedan cinco partidos que encararán como cinco Finales y se pondrán en manos de Dios. Así lo explica el colombiano Yilton Díaz.
“Hoy tuvimos una plática con el plantel sobre eso, donde nosotros como jugadores un poco más grandes y obviamente los extranjeros, que tenemos que tomar el rol, poner la cara, sacar el pecho por el equipo, jalar a los más jóvenes. Inicia un nuevo torneo, nos quedan cinco fechas que para nosotros son como un nuevo torneo para revertir la mala situación que viene presentando el equipo”, reveló el atacante universitario.
“Al ver la situación, hoy que tuvimos la plática, hicimos algo bonito que desde que estoy aquí nunca había sucedido. Después de la reunión que tuvimos con los compañeros, antes de iniciar el entrenamiento, encomendamos nuestro trabajo, encomendamos los partidos que vienen en las manos de Dios. Creo que eso es algo muy valioso para el grupo, cuando uno pone todo en manos de Dios y pone a Dios en primer lugar dentro del trabajo. Desde ahí viene la fortaleza mental, el grupo con su esfuerzo y si añadimos ese extra, metiendo a Dios en esto, creo que las cosas van a salir muy bien lo que queda del torneo”, añadió.
De los cinco partidos que restan, los próximos dos serán fuera de casa. Yilton Díaz lo ve como algo positivo. “Creo que mejor no podrían ser las cosas. Los partidos de visitante te dan cuatro puntos y son dos partidos que si los ganamos, hacemos ocho puntos y eso te mete en los puestos de arriba. El grupo está consciente que son cinco partidos, son cinco Finales que tenemos y como se dice las Finales no se juegan, se ganan. A partir de este jueves es la primera Final y lo vamos a tomar como eso, como una Final para nosotros. Es una bonita oportunidad para ganar, motivar al grupo, encaminarnos por la victoria y llegar a la Liguilla que es lo que queremos, calificar y ya de ahí empiezan todos de cero”, sentenció.
“Lo que siempre trato de resaltar del grupo es que vamos en último lugar, pero siempre veo al grupo con alegría, luchando en cada entrenamiento, como dicen acá: partiéndose la madre. Entonces es muy bonito ver que a pesar de las adversidades, los jugadores del plantel siempre tratan de dar lo mejor y con alegría. Eso es algo muy importante para salir de este bache en el que nos encontramos hoy en día”, afirmó el colombiano.
“El equipo como tal al ver que nos esforzamos, al ver que queremos hacer las cosas bien, aunque no se nos den o que nos llegan una vez, nos anotan y con eso te ganan el partido, claro que te desespera, porque uno como futbolista siempre quiere estar ganando, estar en los primeros lugares, que ahí es donde te van a ver. Nosotros a pesar de que el proyecto está iniciando, no nos conformamos con eso, ni estamos anhelando que el proyecto llegue al futuro, sino que el momento es ya. Nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad porque el día de mañana no sabemos si la vamos a tener. Es algo que queremos aprovechar, olvidarnos que el proyecto y que el equipo es joven. Somos 11 jugadores en la cancha contra 11 rivales y debemos demostrar la calidad. Ahí ya no vale la edad, sino la calidad”, aseveró Yilton Díaz.
SE SIENTE DESAPROVECHADO
Por otra parte, el colombiano Yilton Díaz confesó sentirse por momentos desaprovechado en Leones Negros. Asegura que sus compañeros podrían explotar las cualidades que tiene de mejor manera. Pero confía en que los próximos partidos serán diferentes.
“Lo poco que he compartido con los compañeros, creería yo que podría ser más útil si los compañeros me utilizaran mejor. Hay jugadas que tiene. Para utilizarme de la mejor manera, pero no lo logramos. Si yo tengo un jugador que sé que es rápido, pues yo trato de filtrarle balones o tirarle pelotas al espacio para que explote eso, sabiendo que saca provecho y más en el Jalisco que es una cancha grande. Va por ahí la cosa, tratar de que los compañeros me aprovechen más esa velocidad, esa explosividad que Dios me ha regalado”, finalizó el futbolista colombiano.