![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2023.- Es verdad que Leones Negros rompió la mala racha de tres derrotas consecutivas y suma ya tres partidos sin perder. Pero los últimos dos encuentros, terminaron con empates que dejaron un amargo sabor a derrota. Primero, ante Pumas Tabasco tuvo ventaja la UdeG de 3-0 y se dejó alcanzar en los minutos finales. Después, frente a Tepatitlán, recibió el 1-1 de penal al minuto 97. Por eso, le urge sacar un buen resultado este jueves como local.
El equipo que dirige Alfonso Sosa recibirá al Atlético La Paz, en duelo que se disputará a las 21:05 horas, sobre la cancha del estadio Jalisco. Se trata de un duelo correspondiente a la jornada número ocho del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Para el cuadro universitario, la victoria es obligada pues así podría dejar atrás el sinsabor de los empates anteriores y se metería de lleno a la pelea por los puestos de repechaje.
“Es un arranque difícil, como hemos visto. Le hemos batallado con los puntos, con los partidos, pero este encuentro pasado creo que dejamos una buena sensación. Los muchachos están tranquilos de que cuando uno sale a matarse en la cancha, a entregarse, las cosas salen mucho mejor. Nosotros nos entregamos y creo que fue un partido bueno, de visita en Tepa, con un equipo difícil, que sabemos la capacidad que tiene”, explicó Romario Hernández.
“Venimos de menos a más, el equipo lo viene haciendo bien. No se nos han dado los resultados, pero lo venimos haciendo bien. Es importante seguir sumando de a poco, porque no arrancamos de buena manera. Ir sumando de a poco y que el equipo se vaya sintiendo mejor cada momento, cada partido. Lo más importante es cerrar bien el torneo”, añadió el futbolista de los Leones Negros.
El equipo de la Universidad de Guadalajara llega a este encuentro de la jornada 8, frente al Atlético La Paz con apenas 6 puntos en siete partidos, que le ubican en el puesto 15 de la tabla. Su rival en turno ocupa el lugar 13, con 7 unidades. Además, los tapatíos no estarán completos, pues el partido frente a Tepatitlán terminó tan caliente que provocó las expulsiones de Daniel García y Aldo Mota.
“Son situaciones que pasan en los partidos, pero todos los chavos tienen mucha calidad. Hay varios que pueden cumplir, hay muchas variantes y estamos tranquilos en ese aspecto porque sabemos la calidad que tienen los muchachos. También manejar el tema de la calentura de los partidos, porque son dos tarjetas que fueron nada más por alegar, debemos manejar la calentura de los partidos, estar más fríos para terminar completos”, aseveró Romario Hernández.
“Venimos sumando y va a ser un rival creo que a modo. Tenemos bajas, pero es un rival a modo, al que le podemos competir. Aquí en el Jalisco debe ser un poquito más motivación para nosotros. El equipo tiene que mostrar otra cosa, algo más que lo que mostramos afuera. Que el equipo se entregue y sea cada vez mejor, para que siga sumando poco a poquito”, concluyó el jugador de la UdeG.