GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2020.-El mítico Estadio Jalisco fue asignado para inaugurar los jueves de Ascenso MX del Clausura 2020, que se implementará a partir del presente año, con la visita del actual paladín, Alebrijes Oaxaca, ante Leones Negros de la UdeG.

Como buenos anfitriones y previo al silbatazo inicial de Guillermo Pacheco Larios, la oncena felina hizo el tradicional «pasillo», con lo que reconoció el título alzado por su rival.

A los 8′ de iniciado el cotejo, los locales daban el primer aviso, en un tiro centro de Jesús Lara por la pradera derecha: el balón se fue cerrando peligrosamente al arco de Canales y para su fortuna, éste se fue por un costado.

A los 31′, Víctor Amaral robó cerca del área y sacó un disparo suave a la colocación del guardameta Canales.

En los 38″, U de G quería abrir el marcador en un disparo cruzado de Amaral; sin embargo, el esférico se fue por encima del travesaño.

Un minuto después: despeje de meta que llegó a la humanidad de Víctor Amaral, éste tocó para Omar Bravo y disparó desviado.

En la parte complementaria, José de Jesús González se metió a la zona de los 16.50 y sacó el disparo que José Francisco Canales desvió, el balón pegó en el poste y Alebrijes se salvaba del primer tanto en los 47′ de tiempo corrido.

A los 54′ , Alebrijes atacaba por conducto de Michael García, quien abrió a la derecha para Leandro Rodríguez que disparó a la colocación del guardavallas Felipe López.

Al 60′, falta de Giovanni León sobre Víctor Amaral en los linderos del área, el nazareno decretó la falta y amonestó al infractor: en el cobro Daniel Amador sacó balonazo al poste del meta visitante que sin dar rebote, enfrió el peligro.

Arturo Ledesma estaba en zona de peligro y puso un pase de tacon para Luis García que la «prendió» como venía pero su disparo se fue arriba de la cabaña defendida por «Pipe» López, en los 68′ de tiempo corrido.

Minutos más tarde, en una jugada cerca de la banca felina, Giovanni León (que ya estaba amonestado), empujó a Omar Bravo: el mochitense contestó y ambos se fueron expulsados.

Sobre el 80′, pase filtrado de Víctor Amaral para Romario Hernández, quien ingresó al área, se quitó al arquero y ante la portería desgüarnecida, pateó para marcar el tanto de la ventaja.

Con cuatro minutos de agregado, el árbitro Pacheco Larios decretó el final del encuentro y con ello, la victoria para las huestes del «Vikingo» Dávalos.

Para la jornada 2, la escuadra universitaria volverá a ser local, el domingo 2 de febrero ante Tampico Madero.

En tanto que el vigente monarca recibirá en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca a Cimarrones de Sonora, en el segundo jueves del certamen.