Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2024.- La buena racha de los Leones Negros se vio frenada este martes. El conjunto jalisciense tenía cuatro victorias de forma consecutiva, pero tuvo que conformarse con rescatar el empate 1-1 frente a Correcaminos, que llegaba como uno de los peores equipos en el actual certamen de la Liga de Expansión. Mal resultado para la UdeG, por ser como local.
Hasta antes de comenzar la jornada 8 del Clausura 2024, la Universidad de Guadalajara era líder del circuito. Por eso, en su casa partía como amplio favorito frente al cuadro tamaulipeco, que llegaba como penúltimo lugar de la clasificación. Sin embargo, en la cancha del Estadio Jalisco las cosas no fueron nada sencillas para los locales.
Al minuto 27, Daniel el Chimpa Amador se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. El ex jugador de la UdeG libró a la barrera. Su disparo se estrelló en el travesaño. La bola salió elevada en el rebote. Muy cerca de la línea, Vladimir Moragrega se elevó y le ganó a todos los zagueros. Con la cabeza empujó al fondo el 1-0 de Correcaminos.
Con la sorpresa de verse en desventaja, los Leones Negros se vieron obligados a lanzarse al frente. Al ‘33, estuvo cerca de conseguir la igualada, cuando Edson Torres recibió incómodo dentro del área. Llevaba por el centro a Edson Rivera, que entraba sin marca, pero prefirió apostar por el disparo que se fue desviado del arco.
Ya en la segunda parte, la Universidad de Guadalajara insistió para buscar primero la igualada que le permitiera seguir invicto en el actual torneo. Al minuto 54, el centro nació desde el costado izquierdo. Edson Torres quedó completamente solo. Se encontraba entre el manchón y el borde del área chica. Ni siquiera tuvo que saltar. Su cabezazo se fue desviado. Falla increíble. Perdonó.
Poco después, por fin encontraron los locales la forma de hacer daño al adversario. El centro venía desde el costado izquierdo y con mucha inteligencia, Edson Rivera le puso el pecho para acomodarle el esférico a su compañero. Desde del área, por izquierda, Jonathan Sánchez recibió para soltar un zurdazo raso y cruzado, que entró pegado al poste. Al ‘64, llegó el 1-1.
Los Leones Negros insistieron en el ataque, pero no lograron encontrar el tanto que les diera la quinta victoria consecutiva. Se tuvieron que conformar con un empate que les permitió llegar a 16 puntos, los mismos que tienen los Venados de Mérida, que ahora son dueños del liderato por diferencia de goles. Correcaminos, por su parte, tiene ahora 7 unidades en el lugar 13 de la tabla.