Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2021.- Leones Negros sigue sin conocer la victoria en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. Un resultado positivo le urge para abandonar el fondo de la clasificación y lo buscará este domingo, cuando visite al Atlante, en el cierre de la jornada seis del certamen.
A las 12:00 horas comenzará un duelo entre dos equipos con historia en el futbol mexicano de la Primera División. El Estadio de la Ciudad de los Deportes será el escenario donde los Potros de Hierro recibirán al conjunto de la Universidad de Guadalajara, que llega en una situación sumamente comprometida, al fondo de la tabla con solamente tres unidades.
El jueves pasado, el Tapatío derrotó por 1-0 a Tepatitlán, lo que provocó que Leones Negros cayera al último lugar del torneo. “Hay que quitarnos esas telarañas mentales. Si tú mismo te metes al hoy, tú mismo te tienes que salir de ahí. Cada quien sabe lo que se juega. Es más competir contra nosotros mismos que ver resultados o equipos que hacen otras cosas como el Tapatío, que no se le daba la victoria y ya ganó. Pero no por eso quiere decir que a nosotros no nos pase lo mismo. No es por compararse, es enfocarnos en nosotros mismos para que en un momento que se dé la victoria y nos vaya bien, compararnos con nosotros mismos”, explicó el portero Salim Hernández.
Pero es consciente el plantel universitario que el compromiso será complicado. “Sabemos que es un partido importante por el rival que tiene mucha dinámica. También podemos competirle a cualquiera, nos ha costado sacar la victoria y es una revancha que estamos esperando. Es algo que siempre hemos querido y no se nos ha dado. El último partido fue muy cerrado y sí nos quedamos con ese sabor de revancha”, aseguró el guardameta.
Asegura que los tres empates consecutivos son muestra de que Leones Negros va en ascenso. “El enfoque que nosotros tenemos es que estamos creciendo en la parte grupal. La gente que llega nueva nos ha aportado muchísimo. Son detalles que en los partidos nos han costado trabajo y que se han venido solucionando. El partido pasado perdimos un hombre al ‘60 y a pesar de eso se sacó el empate. Por eso ahí el enfoque es de crecimiento más que nada”, concluyó Salim Hernández.