Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2024.- Fue hasta la jornada 13 cuando los Leones Negros sufrieron su primera derrota del Torneo Clausura 2024. Y además, fue estrepitosa, pues llegó a estar abajo por cuatro goles de diferencia, aunque al final terminó sufriendo un doloroso 4-2 como local frente al Atlético La Paz. Ahora, el cuadro de la Universidad de Guadalajara buscará reponerse de aquel golpe.
Este jueves, en duelo de la jornada 14, penúltima del campeonato, el cuadro que dirige Alfonso Sosa visitará al Morelia, uno de los peores equipos en lo que va del semestre. El duelo parece una oportunidad ideal para retomar la confianza, luego del golpe seco que significó el sufrir la primera derrota de la campaña, cuando estaba ya muy cerca de concluir.
El encuentro de la penúltima fecha se disputará en punto de las 19:05 horas, en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón de la capital michoacana. Para los Leones Negros, además de recuperarse en la parte anímica, es vital conseguir un resultado, pues en lo numérico tiene muy poco margen de error, pues la parte alta de la tabla está sumamente peleada.
La escuadra universitaria terminó la fecha 13 en el segundo lugar de la clasificación, con 23 unidades, a tres de distancia de los Venados de Yucatán. Pero detrás del conjunto melenudo le pisan fuerte los talones el Atlante y Atlético La Paz, con 22 puntos. Además, Cancún y Celaya están muy cerca, con 21.
Durante la semana, los futbolistas de la Universidad de Guadalajara aseguraron que la derrota estrepitosa, sufrida en el Estadio Jalisco, fue solamente un “accidente” del futbol y que constituirá un duro golpe a tiempo. De ese duelo deberán aprenderse varias lecciones para no repetir los errores que llevaron a ese adverso resultado.
En teoría, los Leones Negros tendrán el escenario perfecto para retomar a confianza con un resultado positivo. Y es que enfrente estará este jueves uno de los peores equipos de la Liga de Expansión. Morelia ocupa el puesto 14, penúltimo de la tabla, con apenas 9 puntos, solamente por encima de los Alteños de Tepatitlán.