![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mbappe-107x70.jpeg)
Real Madrid empata el Clásico y mantiene el liderato en España
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2022.- Dos derrotas consecutivas han sacudido a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Este martes, el equipo que dirige Alfonso Sosa buscará recuperar el buen paso cuando reciba la visita de Mineros de Zacatecas, en duelo que pondrá en marcha la jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
A las 17:05 horas, comenzará a rodar el balón en el Estadio Jalisco, donde el cuadro universitario ha tenido buenos resultados recientemente. A pesar de los dos tropiezos consecutivos, el plantel melenudo se mantiene en la quinta posición de la clasificación, con 12 unidades. Mineros, por su parte, ha tenido una irregular campaña y se ubica en el puesto 13, con nueve unidades.
“Sabemos la importancia que tiene Mineros, un equipo que siempre está peleando. A pesar de que ahora no va muy bien, no se puede dar por muerto. Respetamos a todos los rivales. Sabemos que para ser campeones y conseguir lo que queremos, tenemos que ganarles a todos. El equipo está consciente de eso. sabemos que será un partido difícil, ellos buscarán sumar de tres, pero en casa hemos hecho las cosas muy bien. Esperamos buscar el gol rápido, si queremos llevar el control del partido, tenemos que conseguir el gol lo más pronto posible. Estamos contentos, el equipo ha trabajado súper bien y esperamos con el apoyo de nuestra afición tener una alegría después de estos dos tropiezos que tuvimos, para sumar de tres”, explicó Wilber Rentería.
“El equipo está tranquilo, han sido dos jornadas bastante complejas para nosotros, no han sido los resultados que nosotros querremos, pero creo que así es el futbol. Hay tropiezos y tenemos que saber levantarnos de esto. El equipo ha trabajado súper bien, ha preparado un partido para hacerlo especial y esperemos que con nuestra gente en el Estadio Jalisco podamos sumar los tres puntos”, añadió el colombiano.
“Creo que todo esto es un aprendizaje. La derrota, igual que la victoria, te deja algo que aprender. Estamos conscientes de eso, sabemos que nunca son buenas las derrotas, el equipo venía haciendo las cosas espectacularmente bien de visita y de local. Esperamos rectificar eso. El equipo tiene grandes jugadores, tenemos un gran cuerpo técnico y eso lo vamos a reflejar durante todo el torneo”, sentenció Wilber Rentería.
“Va la mitad del torneo y no ha sido como queríamos, estar en el uno o dos, que es o que hemos apostado. Pero viene la recta final del torneo y debemos cerrar muy fuerte para llegar a la Liguilla como queremos. El equipo se ha propuesto estar en los primeros cuatro, como se hizo el torneo pasado, depende sólo de nosotros el seguir trabajando bien, dejando todo en la cancha, como se ha venido haciendo”, concluyó el mediocampista de Leones Negros.