Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2024.- Leones Negros tiene ya seguro el segundo lugar del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Pero este miércoles intentará cerrar de forma victoriosa la fase regular de esta campaña, para llegar lo mejor posible a la Liguilla por el título. El equipo que dirige Alfonso Sosa recibirá la visita del Tepatitlán, en duelo de escuadras jaliscienses.
El duelo de la jornada 15, última del certamen, se disputará a las 21:05 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco. Será un encuentro en el papel sumamente disparejo, pues enfrente estarán dos equipos que viven realidades muy distintas. Mientras la Universidad de Guadalajara ocupa el segundo puesto de la tabla, con 26 puntos, los Alteños son sotaneros del torneo, con solamente 8 unidades.
La UdeG viene de superar en la jornada anterior a Morelia, penúltimo de la tabla y ahora le toca enfrentar al último lugar. Sin embargo, el plantel melenudo ha hecho énfasis a lo largo de la semana en evitar a toda costa cualquier exceso de confianza. Todo está a favor de los Leones Negros, pero los integrantes del equipo quieren cerrar el Clausura 2024 con seriedad.
“La verdad que fue un partido muy bueno el que hicimos en Morelia. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. El partido anterior, acá en casa, lo perdimos por nosotros, no por el rival, pero le dimos vuelta a la página y se logró la victoria. Teníamos que cambiar el chip, después de una derrota dolorosa, la verdad, porque obviamente a nadie le gusta perder en casa. Le dimos vuelta a la página y fuimos por la victoria”, explicó Jonathan Sánchez.
“Que Tepatitlán sea el sotanero no nos importa a nosotros, lo que nos importa es lo que hagamos dentro de la cancha. Para mí es como jugar una Final, es para mantenernos y para estar bien en la Liguilla. Nosotros estamos mentalizamos en cada partido, este hay que aprovecharlo al máximo. Es como una Final para mí y para mis compañeros. Después, hay que mentalizarnos para a Liguilla”, añadió el Cuba Sánchez, zaguero central de la UdeG.
Para Tepatitlán, por su parte, la única aspiración es cerrar dignamente el torneo. Es el peor equipo de la campaña. En la jornada anterior, con el 1-1 frente a Coyotes de Tlaxcala, lograron cortar una racha de siete derrotas consecutivas. Ahora, los Alteños intentarán despedirse del certamen dejando una mejor cara para sus aficionados.