El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2024.- Atlas ya tiene a su segundo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. La directiva del conjunto Rojinegro anunció este viernes la llegada de Leonardo Flores, quien llega en calidad de préstamo por un año, con opción de compra. Estuvo recientemente con el LAFC de la MLS estadounidense, aunque sus derechos federativos pertenecen a Tigres.
“Leonardo Flores será jugador del Primer Equipo Varonil de Atlas FC esta próxima temporada. El delantero de 21 años, quien militó en Los Angeles Football Club de la Major Leagues Soccer (MLS) la pasada campaña, llega procedente del Club Tigres en calidad de préstamo por un año con opción a compra”, explicó el club.
“Leonardo Flores debutó en la Liga MX el sábado 30 de abril del 2022 en el partido que disputaron Club Tigres y la escuadra rojinegra en la jornada 17 del Clausura 2022 en el Estadio Jalisco. Vivió sus primeros pasos en el máximo circuito del balompié mexicano al sustituir en el minuto 66 al francés Florian Thauvin”, recordó el Atlas, mediante un comunicado.
“El nuevo integrante del equipo dirigido por Beñat San José destaca por su movilidad en todo el frente de ataque, velocidad y definición ante al arco rival. Ha formado parte hasta la fecha de las filas de Tigres, Pachuca y Los Angeles Football Club. También ha participado en categorías menores de la Selección Nacional de México”, finalizó la institución rojinegra. Leonardo Flores se suma a Adrián Mora, quien fue anunciado el martes pasado como el primer refuerzo.
Atlas viene de vivir dos torneos de pesadilla en los que terminó penúltimo de la clasificación. No la ha pasado bien y a pesar de que el técnico español Beñat San José no ofreció las soluciones esperadas, recibió respaldo para continuar al frente de la institución. Aunque cargará con presión desde el inicio, pues un sector de la afición ya no lo quiere más en el banquillo.
Los Zorros enfrentarán un problema importante durante el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla porcentual. Arrancarán el año futbolístico en el penúltimo sitio y los tres últimos pagan multa. Por ello, salir de esa dificultad será uno de sus principales objetivos.