![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- Leo Cuéllar no es más el técnico del América. La noche de este sábado, presentó su renuncia, inmediatamente después de la goleada sufrida por su equipo ante Chivas, por 4-2 en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil que se disputó en el Estadio Azteca. La directiva de las Águilas la aceptó de común acuerdo y el propio entrenador aseguró que con esta decisión busca que el equipo reaccione.
“Les quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en un común. Sólo tengo el agradecimiento, me llevo un sinnúmero de experiencias importantes para mi vida. Un partido como el de hoy, en un Clásico donde se debe dejar la piel en la cancha y que no puedas transmitir o buscar que eso haga tu equipo, es un momento importante para hacerte a un lado”, dijo este sábado, en un discurso en el que no aceptó preguntas de la prensa.
“Le deseo lo mejor a esta gran institución, ha sido un privilegio para mí, es un honor haber estado en esta posición, haber comenzado mi carrera en la Liga al mismo tiempo que se inició. Creo que es un momento importante para provocar una reacción positiva en el plantel, en lo que son las metas a conseguir por esta gran institución. Simple y sencillamente me voy muy agradecido por la oportunidad, por haber disfrutado”, agregó.
“Desde que entré a las instalaciones, siempre existía esa obligación del resultado, de hacer las cosas bien, hacerlas al alto nivel y aunque el récord pudiera ser de casi 80 partidos ganados, sólo 20 y tantos perdidos, 20 y tantos empatados, eso no alivia ni mucho menos el momento que vive el equipo. Pienso que el hacerme a un lado de común acuerdo con la directiva debe provocar esa reacción en el plantel para que busque la clasificación y retome el camino”, sentenció Leo Cuéllar.
El experimentado entrenador es considerado una institución en el futbol femenil, tras los años que dirigió a la Selección Mexicana. Cuando comenzó el futbol profesional para damas en el país, en 2017, fue designado entrenador del América y se había mantenido en el puesto hasta ahora, logrando un título ya para las Águilas.