Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,.11 de mayo de 2021.- El Manchester United no puede continuar en la disputa por el título de la Premier League al caer en Old Trafford ante el Leicester City con marcador de 1-2, resultado con el que las huestes de Pep Guardiola, consiguen su séptimo cetro en su historia.
Las acciones comienzan de forma rápida pues a los 11´, el Leicester va a pegar primero por medio de Luke Thomas, quien recibe un pase por derecha y con un certero remate de zurda al ángulo, vence a David De Gea para el 0-1 en el encuentro; sin embargo, el gusto les va a durar nada, ya que al 15´, Mason Greenwood toma una pelota dentro del área, se mete entre tres rivales y saca el disparo cruzado que mueve las redes para el 1-1.
Posterior a las tempraneras anotaciones, el cotejo se torna cerrado, donde los Foxes se notan ligeramente mejores, pero sin demostrarlo en el marcador. En el 27´, llega un centro por derecha que a De Gea se le va cerrando, el guardavallas recorre perfecto y de un manotazo manda por encima del horizontal.
Para el segundo tiempo son los visitantes quienes van a inquietar al 58´, en un pase filtrado que De Gea achica perfecto para evitar la caída de su marco; no obstante en la siguiente jugada disparo de Kelechi Iheanacho que se va lejos de los tres postes blancos.
Minutos más tarde, los visitantes van a poner el tanteador a su favor, en un tiro de esquina desde la pradera derecha a segundo poste y ahí se levanta el defensa Çaglar Söyüncü que remata certero con la cabeza y manda el esférico al fondo de la cabaña de los Diablos para el 1-2 al 65´.
En los 72´, centro al área de los locales, Youri Tielemans recentra con la testa Jonny Evans no alcanza a cerrar, llevándose un golpe en el poste y el balón se va de largo.
De esta forma termina el partido, con lo que el United se queda con 70 puntos, con una desventaja de 10 con el Manchester City y el Leicester llega a 63, ubicado en la cuarta posición de la general.