Renuevan continuidad del Gran Premio de Italia hasta 2031
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2020.- La vida es distinta para todos, por culpa de la pandemia de Covid 19 y el futbol no puede estar exento.
Por eso, para Chivas femenil ha sido difícil el regreso a la nueva normalidad.
Fueron más de dos meses los que pasaron las jugadoras entrenando desde casa y ahora, al volver a la cancha, les ha costado trabajo adaptarse.
“Para mí sí fue un largo tiempo sin cancha y se siente. Lo platicamos en los entrenamientos, nos sentimos descanchadas. Es raro estar en tu casa, no salir. Podías patear un balón, pero no jugar al futbol, que es lo que te hace falta. Creo que ahorita sí siento que me ha costado un poco, sí me siento descanchada, pero es parte de y es normal”, dijo este lunes la delantera Yashira Barrientos.
“Creo que con el tiempo pronto otra vez agarraremos el ritmo para estar otra vez con la portería en la mente que es lo que importa. Es normal, vamos de menos a más. Creo que desde que llegué hasta antes de la cuarentena me he sentido bien, de menos a más. Iba hacia arriba, pero pasa esto y sí me cuesta un poquito otra vez”, agregó.
Para el torneo que arranca el 24 de julio hace el compromiso de anotar más. “Constantemente trato de ponerme metas cortas, no tan difíciles, pero seguras. La temporada pasada había metido cuatro goles, me propuse superarlo y metí cinco. Pasa lo del parón y me propondré meter más goles. Como atacante quiero el campeonato de goleo, es lo que cualquier delantero diría. Quiero subir poco a poco, sin prisa pero que siempre esté ascendiendo mi nivel”, señaló Yashira Barrientos.
Pero ahora tendrá fuerte competencia por el puesto, luego de que Alicia Cervantes llegara como refuerzo.
“Más que temor, me debo de ocupar en mí, creo que es bueno que haya esa competencia interna. Soy una persona que tienes que estar constantemente presionando, para sacar la mejor versión de mí. No porque sea conformista, pero llega un punto como atleta que te sientes cómodo y es bueno que haya competencia para agarrar tu nivel. Lo importante es que aportemos juntas, que sumemos al club. Siempre habrá este tipo de cosas, es normal y todo lo que sume es por bien del equipo”, sentenció.
Finalmente, Yashira Barrientos se mostró tranquila tras su renovación de contrato con el Guadalajara. “Yo también necesitaba saber qué iba a pasar conmigo, estaba en buen momento, el club habló conmigo y todo se prestó para un común acuerdo. Quedamos bien, estoy feliz, yo encantada de seguir con Chivas. Cada vez me encariño más con el club y me siento muy a gusto. Tenía la seguridad y confianza de que por mí, encantada de estar en Chivas”, concluyó.