GUADALAJARA, Jal,. 09 de julio de 2020.- Este miércoles es un día histórico en la naciente Liga de Balompié Mexicano, ya que se dio a conocer que quedaron afiliados de manera oficial en la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConiIFA). 

Dicho organismo reúne a las ligas de naciones no reconocidas y las cuáles no están integradas ni a la FIFA, mucho menos a una confederación.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, dio a conocer el acontecimiento así como los valores.

«La Liga de Balompié Mexicano, al igual que la Asociación Nacional de Balompié Mexicano tienen ese aval. Estamos muy contentos de hacer nuevamente historia porque ConIFA es un sistema internacional , la cuál nos la la oportunidad de estar avalados internacionalmente”, declaró Montiel . 

Una vez adheridos, el directivo de la Asociación reveló cuáles fueron los requisitos a llenar para ser admitidos . 

“Primero empezamos con los trámites y nos pasaron un formato de lo que ellos pedían, además de información de cómo estamos regidos aquí en nuestras leyes y creo que eso fue la parte principal, la confianza, el interés también de ellos de tener la plaza internacional, importante y que con esas charlas y documentación fueron los votos de confianza y estamos agradecidos por esa parte”, manifestó. 

Por su parte el presidente de la Liga, Carlos Salcido señaló que les agrada la forma en que se trabaja en la Confederación.

“Antes de ver los organismos que en su momento podríamos estar considerados para estar dentro de ellos, claro que te empapas de todas las situaciones, de los mundiales que les han hecho, del Premundial que de repente ellos manejan y la verdad es que nos ha gustado mucho es un órgano que se rige bajo esos valores que nosotros estamos avalando, que son la transparencia, honestidad, respeto, etc. “finalizó.