![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6009-107x70.jpeg)
Quiere Jefes el tricampeonato; las Águilas intentarán robarle la gloria
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2023.- El próximo domingo, en Arizona, se disputará el Super Bowl de la NFL. Para muchos, los Kansas City Chiefs parten como favoritos ante los Philadelphia Eagles para quedarse con el título del futbol americano profesional de Estados Unidos. El juego que paraliza a los aficionados de aquel país y de buena parte del mundo tendrá los focos puestos sobre algunas figuras importantes que pueden definir el campeonato.
La ofensiva de los Chiefs es de mucho respeto y la comanda el mariscal de campo Patrick Mahomes, de 27 años de edad. En postemporada tiene ya un registro de 10-3 y sabe ya lo que es ganar un título de la NFL. En la ronda divisional, contra los Jacksonville Jaguars, sufrió un esguince de tobillo del que no ha podido recuperarse. Incluso declaró ya que el juego por el título lo disputará todavía lesionado.
Pero también el ataque terrestre de Kansas City puede resultar fundamental en el partido del domingo. Y en ese apartado, destaca la presencia de Isiah Pacheco. El novato corredor de raíces puertorriqueñas tuvo 830 yardas por la vía terrestre durante la temporada, con cinco anotaciones. Estaba destinado aun papel secundario, pero la lesión del titular Clyde Edwards-Helaire en la semana 9 le abrió la oportunidad que no ha desaprovechado.
Por parte de Eagles, el ataque es comandado por el mariscal de campo Jalen Hurts, de 27 años. Pocos apostaban por él al arranque de la campaña, pero suma ya 15 partidos (incluyendo playoffs), con 3,701 yardas por aire, 22 pases de anotación y 6 intercepciones. No sólo luce con el brazo, sino también con las piernas, pues durante la campaña acumula 15 touchdows, lo que constituye un récord en la NFL para un lanzador.
Philadelphia tiene otras dos armas sumamente importantes: A. J. Brown y DeVonta Smith. Se trata de los dos principales receptores que tiene el equipo. Para el progreso del ataque aéreo, podrían resultar fundamentales en el Super Bowl de este domingo. En los últimos nueve encuentros, cada uno promedia 8.8 envíos lanzados hacia ellos. Una clara muestra de que el ataque de Eagles pasa por ellos.
HERMANOS KELCE
Mención aparte merecen los hermanos Kelce, quienes será también de las figuras a seguir en el Super Bowl del próximo domingo Travis juega para Kansas City y Jason para Philadelphia. Será la primera vez en la historia de la NFL que dos hermanos jugadores se enfrentan en el duelo por el título. Anteriormente ya pasó algo similar, pero con entrenadores, pues Jim y John Harbaugh se toparon en 2013.
Travis Kelce es un ala cerrada fundamental para los Chiefs. Muchos apuestan a que podría ser una de las figuras en el duelo por el título de la NFL. Jason Kelce, por su parte es el centro de los Eagles. Ambos son sumamente destacados: entre los dos, suman 14 apariciones de Pro Bowl, ambos fueron ya campeones y hay quienes los consideran candados futuros al Salón de la Fama.