GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2019.- Esta temporada Chivas se ha caracterizado por de los pocos equipos más indisciplinado, al punto  que les ha costado puntos y hasta golizas.

En lo que va del torneo, cinco jugadores han visto la regadera antes de tiempo. Aunque a uno, Alexis Vega, le perdonaron la sanción. Incluso el recién despedido, Tomás Boy, también recibió su cartón rojo. 

Estas indisciplinas han provocado que en el Clásico Nacional los derrotara el América 4-1 y ante Pumas, con quien iban ganando, los terminara por empatar en el último minuto.  

Por ello, Luis Fernando Tena, quien es el que ha padecido estos males desde su arribo, señala que deben ser más mesurados y que no deben permitir que les gane el coraje de esa manera. 

«Sí me ocupa porque el temperamento es muy bueno siempre y cuando lo controles, no está bien tener expulsados; nos ha costado caro, debemos entrar 11 y salir 11 sólo dar el arbitro. Me gustan los equipos disciplinados que se dedican a a jugar, no pelean con el árbitro ni el rival y se comportan como debe ser, respetando un reglamento”, explica. 

Ante la situación que vive el Rebaño Sagrado que está ubicado en el puesto 17 con 12 puntos, Luis Fernando, no enciende las alarmas porque ve que su plantel sí busca la manera de levantar, aunque sí hay mucho trabajo por hacer. 

“Yo lo veo muy sano en el poco tiempo que estoy aquí, veo un vestidor unido, jugadores dispuestos al esfuerzo, que quieren salir de la mala racha. No he detectado ninguna enfermedad y soy optimista al futuro en los partidos que nos quedan.

Es bueno, pero sí tenemos mucho por mejorar; en eso hemos, insistido en el trabajo táctico para llegar más acompañados al gol, con unas fuimos sólidos en defensa, pero nos faltó llegar con más consistencia al frente”, señala. 

El estratega del Guadalajara reconoce que los malos resultados sí tienen a todo el plantel bajo una exigencia, pero eso puede provocar que las cosas no salgan bien.

“Sí puede haber presión en alguno por tantas ganas de salir, ganas de hacerlo bien y salir de la mala racha, saber que estamos en el fondo que hay criticas y puede existir una situación en un jugador con tantas ganas de hacerlo bien y que lo lleve a jugar tenso, no con la soltura necesaria y eso sí puede suceder”, comenta. 

Pese a que aún es muy rápido para dar un veredicto sobre el trabajo de Tena al frente del los rojiblancos, solo queda esperar a que concluya el torneo y que la directiva analice si continúa o no. 

“Tiempo para decidir continuar, cuando acabe el torneo; el balance tiene que ser cuando acabe, califiquemos o no hay que hacer un balance. Ellos (la directiva) decidirán si es lo mejor o no que siga. Yo quisiera seguir, pero depende de muchas cosas. Hay tiempo, que se tomen todo el tiempo necesario para decidir”, externa. 

El próximo domingo el conjunto tapatío se medirá ante Monterrey, con quien espera traerse los 3 puntos. 

“Debemos mejorar de visita y empezaremos el domingo, el club debe jugar igual en casa y fuera porque el equipo tiene capacidad para jugar igual donde sea”.

El reto, no será sencillo, ya que los Rayados estrenarán técnico. Antonio Mohamed regresa para levantar al equipo que está en el puesto 14 con 16 puntos.

“Al llegar Mohamed que ya conoce la institución y la mayoría del plantel si puede haber un cambio anímico y quizá un cambio táctico; también es alguien que conoce ese plantel y puede moverlo”, finaliza Tena.