![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 29 de septiembre de 2020.- Chivas se encuentra en la séptima posición general, cerca del primer objetivo que es meterse a los cuatro primeros lugares del Guard1anes 2020 y una de las razones por las que el equipo está en esa posición es que no se han desenfocado de los objetivos trazados y que las vicisitudes que se han presentado en el andar, se han convertido en fortaleza para ellos, al menos así lo considera su guardameta, Raúl Gudiño.
“Ha sido el enfoque en los objetivos, el enfoque en no perder o tener claro ese objetivo que nos pusimos desde el inicio del torneo. Todo eso nos ha ayudado a veces, hay pequeños tropiezos, pero nos ayudan a mantenernos más fuertes, a cerrar filas, a estar más unidos y creo que nos ayuda muchísimo, a su vez son cosas o detalles que a veces son malos de cierta manera pero, creo que tenemos que revertirlos en buenos, en más unión, en sacarle el jugo bueno de cada cosa”, dijo desde la sala de prensa.
Acerca de lo declarado por su estratega, Víctor Manuel Vucetich sobre las rotaciones en el cuadro titular, Gudiño considera que ha tenido buen desempeño y que esos constantes cambios no solamente se dan en el arco, sino en otras posiciones, esto con el objetivo de generar mayor competencia.
“Eso nos lo ha dicho el profe, se gana día tras día. Creo que los partidos que he hecho han sido buenos, bajo mí perspectiva, me he sentido muy bien, pero él nos lo ha dicho, no solamente en la posición de la portería sino, en cualquier posición, se está peleando por ese 11 titular”, indicó.
Desde afuera podría pensarse que la ausencia del capitán Jesús Molina les podría pasar factura en los próximos cotejos; no obstante, el cancerbero no comparte tanto el concepto, pues confía en la calidad de sus compañeros, sin dejar de reconocer el liderazgo que implementa Molina en el terreno de juego.
“En el equipo un jugador como Molina, siendo el capitán, es un gran referente, pero creo que el equipo está hecho para eso: somos un equipo, no dependemos de un solo jugador y nosotros tenemos jugadores capaces que pueden estar ahí, que pueden dar el 100 por ciento y que pueden ayudar al equipo de esa manera y para eso trabajamos, por eso se llama equipo y quien ponga en esa posición lo va a hacer muy bien”, sostuvo.
El Guard1anes ha sido un certamen suigéneris por muchas cuestiones, donde de momento se encuentran situados cerca de la Fiesta grande; sin embargo, siente que pueden dar más por lo que buscarán la mayor cantidad de victorias para escalar en la general.
“El torneo ha sido complicado, cada vez te vas dando cuenta que los equipos están jugando al tú por tú. Si bien la historia coloca a ciertos equipos como favoritos como los grandes, creo que cada vez te vas dando cuenta que se juega al tú por tú y que debemos estar preparados para eso. Creo que ha sido un torneo bueno, no el que esperábamos, pero cada vez te das cuenta y debemos estar preparados, uno siempre quiere estar sumando de a tres, estar en la punta, pero todavía nos quedan estos partidos en los que podemos retomar, subir posiciones y solo depende de nosotros y estamos trabajando para ello”, mencionó Gudiño.
Antes de arrancar esta competencia, el espigado guardavallas pidió su salida del Rebaño para tener más oportunidades de jugar. La salida no se concretó y se quedó a disputar un puesto, lo que le ha dado frutos en los últimos tres partidos, donde ha saltado como titular, por lo que señaló que no es momento de pensar en otra cosa, pues por ahora Chivas es su presente.
“A final de cuentas es una decisión que se tomará en su momento o en los tiempos donde se debe de tomar, como el Draft, pero creo que va cambiando constantemente, ahorita estamos aquí, lo he dicho muchas veces que yo siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta y ahorita tengo la de Chivas y es la que defiendo a muerte, por la que trabajo, por la que me muero en cada entrenamiento y partido. Ya se verá en su momento, ya se tomarán las decisiones que se tengan que tomar junto con la Directiva, pero siempre lo he dicho: estoy en el club que me formó, donde crecí y estoy muy contento de pertenecer a Chivas”, comentó.
Finalmente y sobre los errores que tuvo frente a Necaxa y Mazatlán, reveló que son jugadas que ya analizó a detalle y dio su punto de vista de ambas jugadas, donde por fortuna para él y su institución, no fue al marcador.
“Las he analizado bastante para mejorar y saber lo que voy a hacer. Considero que son jugadas difíciles pero en las cuales estoy trabajando para resolverlas y la verdad para mí, considero que fueron unos tiros complicados: el primero contra Necaxa no se ve el balón, hay mucha gente y mi primera reacción es atajar el balón. Y la de Mazatlán voy recorriendo, alcanzo a dar un manotazo y a veces es un poco de fortuna que a veces dicen eso de que portero sin suerte no es portero, no he corrido con ese tipo de cosas pero aun así yo sigo trabajando para evitar ese tipo de jugadas”.
“Puede ser algún rechace, intentar quedármela, aunque todos concuerdan conmigo que en la de Mazatlán es complicada, pero son circunstancias. Unos la ven de una manera, otros la ven de otra, al final de cuentas yo trabajo, estoy para sacar todo lo que venga y son circunstancias que van saliendo sobre los partidos”, culminó.