
Atlas Femenil va por el pase a Semifinales del Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2025.- En medio de la crisis deportiva que vive Chivas, este sábado se ha lanzado formalmente una propuesta que busca comprarle el equipo a la familia Vergara. El empresario Simón Levy encabeza públicamente a un grupo de inversionistas (de los que no ha ofrecido mayores detalles) que estaría dispuesto a poner sobre la mesa el dinero suficiente para adquirir al Guadalajara.
Los aficionados rojiblancos han reaccionado de forma positiva a los comentarios que a través de sus redes sociales ha emitido el empresario desde hace algunos días. Este sábado, finalmente publico una carta dirigida a Amaury Vergara, para hacerle saber el deseo formal de adquirir al Rebaño Sagrado, en busca, dice, de un mejor futuro para el equipo.
“Estimado Amaury: me permito dirigirme a usted para expresarle formalmente mi interés en desarrollar un modelo innovador de adquisición y expansión del Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de transformar a Chivas en el primer club mexicano con una estructura financiera moderna, basada en la bursatilización del talento, la participación del mercado y la creación de valor a largo plazo”, explicó.
“Esta propuesta no busca únicamente la compra tradicional del club, sino la construcción de un esquema en el que el Guadalajara pueda fortalecer sus finanzas, potenciar sus fuerzas básicas y consolidar su marca global, sin depender de deuda ni de recursos limitados, sino apalancándose en la innovación financiera y deportiva”, añadió Simón Levy.
“Tenemos desde nuestro fondo de inversión internacional con respaldo de capital proveniente de Estados Unidos y de China, un interés inicial de aportar los recursos para la adquisición y capitalización del club, bajo un modelo transparente, escalable y sustentable”, aseveró el empresario, sin ofrecer mayores detalles sobre quién componen dicho fondo de inversión.
Pretende combinar en este modelo elementos como: bursatilización de jugadores y talento joven desde las fuerzas básicas y academias; participación pública e inversionista en el desarrollo y rendimiento de los futbolistas; refuerzo del área comercial y digital para multiplicar las fuentes de ingresos; así como modernización del modelo de fichajes, donde el mercado, y no el club, financie la adquisición de jugadores mediante instrumentos bursátiles.
“Estoy convencido de que Chivas, por su historia, identidad y profundidad de marca, tiene la oportunidad de ser el primer club en América Latina en dar este paso hacia el futuro del futbol, combinando pasión con inteligencia financiera, brindando a su afición no solo espectáculo, sino participación directa en el éxito deportivo y económico del equipo. Quedo a su disposición para poder presentarle de manera detallada esta propuesta, con la seriedad, el compromiso y el respeto que la historia de Chivas merece”, concluyo Simón Levy.
En días anteriores, ya había lanzado un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde proponía al dueño de Chivas, Amaury Vergara, la adquisición del equipo. Hasta el momento, no ha existido respuesta de la directiva del Club Deportivo Guadalajara, ni pública ni privada. Por lo pronto, la afición rojiblanca ha reaccionado de forma positiva, probablemente motivada por el hartazgo provocado por los malos resultados deportivos de la actual administración.