![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Le ha tomado tiempo, pero finalmente el mexicano Diego Lainez empieza a tener la participación que se esperaba desde que llegó al Betis de España.
Las críticas fueron severas desde que salió del América para comenzar su aventura europea. Pero el también mexicano Andrés Guardado lo defiende, asegura que el joven futbolista no tiene techo y que llegará muy alto.
“Unos se adaptan en un mes y otros en años. Su gran éxito al día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años. Por eso, pese a tener 20 años de edad nada más, lleva ya cuatro como jugador profesional. Ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Ese es su gran secreto para estar como está a día de hoy”, dijo el experimentado Andrés Guardado.
“Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no sólo aquí sino en México. Pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto”, sentenció el veterano futbolista surgido del Atlas.
Por otra parte, Andrés Guardado mostró su beneplácito por alcanzar los 100 partidos disputados con la camiseta del Betis. “Estoy muy agradecido con el club, con la gente, he recibido siempre muy buenos comentarios y mucho apoyo. Y a los que no tanto, quiero dejarles claro que lo daré todo siempre que me toque participar. Intento transmitir energía, trabajo y por eso lado estoy bastante satisfecho con lo que he conseguido en estos cuatro años en el Betis”, concluyó en charla con Marca.