
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2023.- Chivas tenía más de cinco meses sin conocer la victoria como local. La última vez había sido el 10 de septiembre del año pasado (1-0 frente al Puebla). Desde entonces, sólo amarguras ante sus aficionados. El técnico Veljko Paunovic tampoco había ganado en dos partidos en casa. Por eso este miércoles, tras el 2-1 sobre Tijuana, reconoció haberse quitado un peso importante de encima.
“Sí desde luego que es una gran alegría para nosotros haber ganado en casa. Desde que estamos aquí, significa mucho en cuanto a todos los que llevamos poco tiempo trabajando aquí. Esta victoria nos quita un peso que llevaba cinco meses que el equipo lleva esa carga sobre la espalda. Está bien, es una anécdota, la victoria iba a venir, antes o después en base a lo que hacíamos, trabajar, aprender de nuestros errores y al mismo tiempo ser valientes, proponer cosas distintas, ser creativos y tener a todos os jugadores a bordo con lo que estamos haciendo. A partir de ahí, muy contento de que la afición y el equipo empiecen a ir alineados por el mismo camino”, explicó.
Esta vez, los cambios le dieron al equipo otra cara. “Pienso que todos los que entraron vinieron muy bien. Según íbamos entrando al final del partido, el equipo buscó la victoria, buscó el gol. El penal es fruto de ese ímpetu de entrar en el área, de forzar, tuvimos muchos saques de esquina, podemos aprovechar a un gran lanzador como Pocho mucho más. Es muy importante el balón parado, seguimos trabajando y debemos hacer esa parte del juego mejor. Pienso que toda la gente que entró lo hizo muy bien”, aseveró.
Explicó lo sucedido en el segundo penal, cuando Víctor Guzmán le había cedido el balón a Ronaldo Cisneros, pero desde la banca vino la orden de respetar que Pocho es el jugador designado por el técnico para cobrar desde el manchón. Al final, marcó el doblete y con ello le dio a Chivas la victoria por 2-1 sobre Tijuana, a muy poco del final.
“Lo típico que sucede en el futbol, cuando un compañero pide. Pocho es asignado y no se podía negociar. Es un tema para tratar internamente, pero nadie va a modificar lo que pedimos y el planteamiento que tenemos. No podemos tener a nadie por encima del equipo. Pocho estaba tocado de algunos golpes, fue importante que acabara el partido con un penalti. No se puede negociar. Es normal lo que cedió que un compañero le pida y este conceda. Es compañerismo, hay que entenderlo, pero hoy había que ganar como sea. Prefiero que las cosas se hagan como deben ser y como estaban planificadas. Salió bien”, concluyó Veljko Paunovic.